Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Kessie, en la imagen en el trofeo Joan Gamper, fue una de las incorporaciones del Barcelona este verano

Kessie, en la imagen en el trofeo Joan Gamper, fue una de las incorporaciones del Barcelona este veranoEFE

Christensen y Kessie no se fían del Barça: o son inscritos ya o quedan libres

Dos de los fichajes de este verano del club azulgrana colocaron una cláusula en su contrato de que si no eran inscritos antes del inicio de LaLiga (este sábado) quedarían con libertad de irse sin penalización

El Barcelona ha acometido este verano, famoso por las palancas, cinco fichajes: Raphinha, Koundé, Lewandowski, Christensen y Kessie. Estos dos últimos, el central danés y el centrocampista costamarfileño, llegaron libres al Barça (que no pagó nada por ellos) y podrían quedar otra vez libres en los próximos días.
Según ha desvelado la ESPN, tanto Christensen como Kessie colocaron en su contrato una cláusula en la que figuraba que si no eran inscritos antes del primer partido de LaLiga quedarían libres, es decir, podrían marcharse del club sin ningún tipo de penalización. No significa eso que se vayan a marchar, pero sí que tienen la potestad de negociar con otros equipos y que otros clubes les puedan fichar sin que el Barcelona reciba cantidad alguna de dinero.
Así, a tan solo dos días del primer partido liguero del Barcelona -ante el Rayo Vallecano, el sábado 13 de agosto a las 21:00 horas- ni Christensen ni Kessie están aún inscritos. Tampoco Raphinha, Koundé, Lewandowski, así como Dembélé -al que se le acabó el contrato y el Barça le firmó uno nuevo- y Sergi Roberto.
De esta forma, y si llegan al encuentro del sábado sin ser inscritos, tanto el danés (procedente del Chelsea) como el costamarfileño (que llegó del Milan) quedarían libres. Y fue porque así lo hicieron ellos ver en sus contratos, dejando por escrito esta condición, en un claro movimiento de no fiarse del propio club al que iban. Desde el Barcelona se confía en inscribir tanto a estos dos jugadores como a los otros cinco y si hay que activar una nueva palanca (sería la quinta) y seguir vendiendo patrimonio del club así lo harían.
En el contrato de estos jugadores también figura que antes de cualquier decisión unilateral de los jugadores el Barcelona tendría antes que hablar con sus respectivos agentes para buscar otras opciones, ya que hasta final de mes se puede inscribir a los futbolistas. Eso sí, tanto Christensen como Kessie colocaron en sus contratos con el Barcelona que tendrían que estar inscritos antes de la primera jornada de Liga o entonces volverían a ser jugadores libres.

Temas

Comentarios
tracking