Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, acompañado por su hijo, segundo técnico

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en un entrenamiento de esta pretemporadaAFP

Carlo Ancelotti se retirará cuando deje el Real Madrid

«El Madrid es el top, tiene sentido poner la palabra fin aquí», ha comentado el técnico italiano

Carlo Ancelotti dejará los banquillos cuando se acabe su etapa en el Real Madrid. Así lo ha dejado claro el propio técnico italiano, ya que ha señalado que el club blanco es «el top del fútbol» y por ello «tiene sentido poner la palabra fin tras esta experiencia».
En una entrevista en el periódico italiano Il Messaggero, el técnico explica que tras «esta etapa en el Madrid cerraré mi carrera» y que «después de los blancos me retiraré». Con 63 años, a Ancelotti le quedan aún dos años de contrato con el Real Madrid, algo que no significa que tras esa etapa vaya a abandonar el club. Existe la opción de renovar una vez que llegue a los 65, cuando se termina el contrato que firmó con el club hace ahora un año.
Con una larga carrera en los banquillos, Ancelotti ha ganado prácticamente todo lo que se puede conseguir en el mundo del fútbol y este 2022 se ha coronado además como el entrenador que más Champions League y Supercopas de Europa tiene en toda la historia. Además, con la liga conseguida el pasado curso, se convirtió en el primer técnico en ganar las cinco principales ligas de fútbol del mundo: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.
Con el inicio de su cuarta temporada en el Real Madrid, la segunda consecutiva tras su regreso en 2021, Ancelotti anuncia así que el club blanco será su última etapa en los banquillos, sin que se sepa exactamente aún cuando será esa fecha. Hay que recordar que el Real Madrid le 'rescató' el pasado verano toda vez que el técnico italiano estaba ya en un segundo o tercer nivel al estar en ese momento entrenando al Everton inglés.
En la mencionada entrevista Ancelotti elogia la idiosincrasia del Real Madrid, del que dice que es «un club gestionado por los presidentes y sus hinchas» y que por ello existe «un ambiente familiar» y que el club «no es solo una industria». El italiano dice sentirse muy vinculado al Real Madrid, junto al Milan, el otro equipo con el que consiguió sus grandes éxitos.
Además, en la rueda de prensa que ha dado este sábado con motivo del partido liguero ante el Almería (domingo, 22:00 horas), Ancelotti ha explicado que «siempre he dicho que me motiva la pasión por este deporte y también la ilusión por entrenar al mejor equipo del mundo». Es por ello que «eso me da la motivación para levantarme todos los días y disfrutar de este momento tan bonito que se que un día se puede acabar. Espero que ese día esté lo más lejos posible. Estoy feliz de entrenar a este club».
Comentarios
tracking