Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Real Madrid ha utilizado a 19 jugadores en los dos primeros partidos de la temporada

El Real Madrid ha utilizado a 19 jugadores en los dos primeros partidos de la temporadaAFP

El Real Madrid presume de banquillo: «Tenemos dos equipos»

Alaba, Modric, Casemiro, Militao y Carvajal eran suplentes en Almería; Rüdiger, Tchouamení, Camavinga y Rodrygo lo fueron en Helsinki

Florentino Pérez fichó a Ancelotti hace un año con el objetivo de llevar a cabo la revolución que necesitaba el Real Madrid y que consistía en inyectar en el equipo a los nuevos jóvenes valores que Zidane no se atrevía a introducir en el once. El italiano tardó en hacerlo y lo ejecutó a partir de febrero, cuando la Champions puso al conjunto blanco en una situación límite. El «allenatore» superó las duras eliminatorias frente al PSG, el Chelsea y el Manchester City gracias a la aportación decisiva de Valverde, Rodrygo y Camavinga, que se convirtieron en esenciales para alcanzar la final y ganar la decimocuarta Copa de Europa.
El Real Madrid ha contratado este verano a Rüdiger y Tchouaméni con el fin de rematar la revolución tranquila de un conjunto que lo ha ganado todo, que ha seguido ganando todo hasta ahora y que requiere de la nueva energía física que aportan todos estos futbolistas. Ahora, Ancelotti sí que realiza la rotación constante que la dirección deportiva madridista le solicitaba. Tiene savia nueva y mimbres para presentar un once distinto cada tres días. Y es lo que Carletto está haciendo. Ya ha utilizado diecinueve hombres en los dos primeros encuentros oficiales de la temporada.

Benzema solo será sustituido cuando los partidos se encuentren solucionados

El responsable deportivo del Real Madrid va a cambiar el equipo de partido en partido porque cuenta con «el mejor banquillo» del planeta, como dicen varios profesionales de Valdebebas. Incluso, algunas personas del club analizan que la fusión de veteranos y noveles de tanto talento sitúa al Real Madrid como la mejor plantilla del mundo, porque a su calidad añaden una conjunción en el campo, obtenida al cabo de años, que es difícil de observar en otro equipo.
«Carlo puede hacer ahora mismo dos equipos diferentes y casi no se notaría», subrayan en la casa. Y es verdad.

Los canteranos, siempre

Es un equipo repleto de estrellas y de sus hombres fijos de siempre, los que no tienen brillo en las portadas, pero sí brillan en el campo. ¿Quién se habría atrevido a decir que Lucas Vázquez y Nacho serían titulares en la primera jornada de la Liga? Nadie. Los dos canteranos jugaron en Almería y forman parte de la veintena de futbolistas que serán claves para el italiano en la defensa de los títulos de la Champions y de la Liga. Es un mensaje para todos: el Real Madrid no jugará con nombres, sino con hombres, los que siempre han rendido, incluidos los criados en La Fábrica.
¿Quién habría pensado que Militao, Alaba, Modric y Casemiro serían suplentes en la primera jornada Liga? Nadie. Es otro mensaje del entrenador: no tengo un once titular, todo el que rinda lo será. Y su misiva ha sido elocuente: ya han jugado diecinueve profesionales y Ceballos y Hazard están entre ellos. La participación del utrerano en los dos primeros encuentros oficiales refleja el deseo del entrenador de su continuidad en la plantilla. La inclusión del belga en el césped es una muestra de apoyo del italiano para que Eden se sienta integrado y aporte por fin rendimiento ahora que siente son intocables en el esquema de Ancelotti.
Los dos delanteros no entran en la rotación constante y serán sustituidos únicamente en algunas ocasiones, como sucedió con el brasileño en Almería. Son los dos puntales del campeón. El futuro Balón de Oro solo será sustituido cuando los partidos se encuentren solucionados. Rodrygo es la mejor arma de relevo cuando se necesite el gol. El brasileño, ambicioso, manifiesta que quiere ser titular y no solo un arpón de reacción.

Asensio, Odriozola, Mariano y Vallejo

Ancelotti ha jugado con diecinueve de sus pupilos y ha dejado claro que no cuenta con Asensio, Mariano, Odriozola y Vallejo. Les ha aconsejado que se marchen a un sitio donde tengan mayor protagonismo.
La entidad desea traspasar al mallorquín, quien pretende quedarse hasta junio y marcharse libre. Lo mismo sucede con Mariano, que comienza su quinta campaña en la suplencia. Odriozola se encuentra superado por Carvajal y Lucas Vázquez en el lateral derecho y lo tiene muy difícil, al igual que Vallejo, que se topa con Militao, Rüdiger, Alaba y Nacho por delante como centrales.
Si se quedan, los cuatro serán fondo de armario, aunque es verdad que Asensio tendrá bastante más oportunidades que los demás si continúa, porque tiene gol y recibirá minutos en ataque.

Temas

Comentarios
tracking