Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ancelotti inicia este domingo en Almería su cuarta Liga con el Real Madrid, la segunda consecutiva

Ancelotti inicia este domingo en Almería su cuarta Liga con el Real Madrid, la segunda consecutivaAFP

Ancelotti y el inicio de una Liga con rotaciones para una 'maldición' de 33 años

El italiano busca ganar dos Ligas consecutivas, algo que jamás hizo en su carrera y que ningún entrenador del Real Madrid consigue desde 1989

Cuentan el palmarés y las estadísticas de Carlo Ancelotti que el técnico italiano gana un título cada 22 partidos con el Real Madrid. Carletto, que aprovechó la oportunidad que el destino le brindó el pasado verano al regresar al gran nivel en los banquillos, ya ha anunciado que una vez que deje de entrenar al equipo blanco se retirará. Y eso aún no se sabe cuándo será, pero sí está claro que el italiano afronta este domingo en Almería (22:00 horas) su cuarta Liga Española. Ganó una, la del pasado año, pero jamás el italiano –ni en España ni en ningún país– pudo revalidar el título liguero.
Es Ancelotti un técnico de esos que ya no quedan, clásicos, sin grandes aspavientos, lejos de cualquier búsqueda de la cámara de televisión y el tuit fácil. Carlo es el viejo fútbol y con esa idea ha ido haciendo historia, refrendada este 2022 con cuatro títulos de los que con tres hizo historia: más Copas de Europa y Supercopas que nadie y único que ha ganado las cinco principales ligas de todo el mundo. Lo consiguió con una idea férrea de tener un equipo compacto y sin prácticamente cambios, con once jugadores exprimidos al máximo. Y eso es lo que cambia ahora al inicio de una nueva Liga.
En Almería se verá a un Madrid diferente. Ya sea por ser aún mediados de agosto –los jugadores aún no están al 100 % físicamente– o porque es la idea principal de esta temporada, Ancelotti hará cambios y refrescará a la plantilla. Así lo definió el propio entrenador nada más acabar el partido en Helsinki: «Vamos a tener un partido donde los que no hayan jugado hoy (por el pasado miércoles) van a jugar. El domingo voy a refrescar un poco el equipo». Es ya toda una novedad toda vez que Ancelotti no es muy dado a modificaciones de equipos. Uno será obligado ya que Carvajal no viaja a la ciudad andaluza y su puesto previsiblemente será para el eterno Lucas Vázquez, al que el club renovó como lateral derecho.
Contra el recién ascendido Almería el Madrid inicia LaLiga en la que el gran reto, además de derrotar al hiperinflacionado Barcelona futbolísticamente hablando, es el de repetir el título liguero, algo que no ocurre desde 2008. El Madrid ha ido ganando sus Ligas de forma aislada, saltando de una a otra, incapaz de repetir un título en los últimos 30 años salvo en 2007-2008. Y en aquella ocasión hubo dos entrenadores: Fabio Capello y Bernd Schuster.
Es Leo Beenhakker, allá por 1989, el último entrenador que ganó dos Ligas seguidas con el Real Madrid. En realidad fueron tres las que ganó el neerlandés, técnico de aquellos años de La Quinta del Buitre. 33 años han pasado desde que un técnico repitiera título liguero y ese es el reto al que se enfrenta ahora Ancelotti, que es prácticamente lo único que le falta en el mundo del fútbol. Carlo no es precisamente muy efectivo en este aspecto, ya que después de 23 años entrenando a candidatos al triunfo final nunca logró repetir liga fuera el país que fuera.
18 entrenadores han ganado algunas de las 35 Ligas que tiene el Real Madrid. Solo cuatro consiguieron repetir: el ya mencionado Beenhakker, el posiblemente mejor entrenador de la historia del club, Miguel Muñoz, el serbio Miljan Miljanić y el sucesor de éste, Luis Molowny.
Comentarios
tracking