Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Casemiro en el Bernabéu

Casemiro en el BernabéuGTRES

«Casemiro, tú decides»

El Madrid no pretende que se vaya, pero es el jugador quien trae la oferta y la casa blanca le permitirá irse si él desea marcharse, pero exige 70 millones

El fútbol es una sorpresa constante y produce extraños compañeros de cama, como en la política. El Real Madrid desea desprenderse de Asensio, de Odriozola y de Mariano para hacer caja y recuperar los 80 millones invertidos en Tchouamení y ahora se encuentra con una situación inesperada que le puede permitir recuperar ese dinero aunque no guste deportivamente.

ENCUESTA

¿Eres partidario de vender a Casemiro al Manchester United?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 2741 personas

Han votado 2741 personas

  • 1641

  •  

  • No

    1102

  •  

El Manchester United se dirigió a los apoderados de Casemiro para exponerles que pretenden su fichaje y que le ofrecen un contrato por cinco temporadas y 13 millones anuales. Renovó el verano pasado en la casa blanca por cuatro años y su ficha neta es de siete millones. El equipo inglés expuso a Casemiro que si le agradaba la propuesta dialogara con el Real Madrid para conseguir un precio de traspasio máximo de 60 millones.

Un último gran contrato

La entidad madridista supo que había un emisario del United en Madrid, aunque nunca contactó con la institución, pues también dialogaba con el Atlético por Joao Félix, y fueron los apoderados de Casemiro quienes se dirigieron a la empresa del Bernabéu para explicarle la situación.

Case, tú decides

El brasileño dejó entrever que le gustaba la oferta porque tiene treinta años y es un gran regalo económico de fin de carrera, aunque futbolísticamente sea un retraso morrocotudo, porque el Manchester no juega la Champions y ahora mismo es colista de la Premier. Para el centrocampista es un paso atrás deportivo enorme, pero es cierto que le fichan precisamente para elevar al United a su vieja gloria.
En el Real Madrid se sintieron raros al observar que Casemiro estudiaba la propuesta y le hacía guiños, aunque sus dudas deportivas son totales. Sólo el hecho de tener 30 años y cinco campañas de contrato con una gran ficha le hacen pensar en el cambio.
Los dirigentes de la entidad fueron muy claros: «Case, tú decides». Le argumentaron que después del rendimiento dado en la casa, de su entrega total y de los títulos conseguidos hasta hace meramente una semana, cuando fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa europea, tendría el camino libre para decidir porque se lo ha ganado a pulso. «Eres el mejor mediocentro del mundo», le dijo Florentino Pérez en Helsinki. Hace dos años le consideraba el único futbolista realmente imprescindible e innegociable.

El Madrid lo tiene todo planificado

Hoy continúa siendo un futbolista muy importante para Ancelotti, que echaba de menos tener un sustituto real del brasileño para concederle los descansos que no ha disfrutado durante seis años. Por fin, el Real Madrid fichó a Tchouamení como su futuro relevo. Un joven al que le falta adaptarse al esquema y al nivel de presión del campeón de Europa.
Durante el verano se hablaba de la competencia que tendría Casemiro. Ancelotti adujo que el brasileño y Tchouamení podían jugar también juntos. Y la propuesta del Manchester United puede acelerar un cambio de ciclo que la dirección deportiva madridista había planificado bien con vistas a una o dos temporadas.

Setenta millones

En este diatriba el Real Madrid tiene clara su postura. El Manchester es una empresa rica en dinero y no habrá concesiones. Si Casemiro quiere marcharse el precio de traspaso será de 70 millones como mínimo. Ahora, la pelota se encuentra en los tejados de Old Trafford y del propio jugador.

El United quiere una respuesta

Colista en la Premier, con una afición que critica diariamente a los hermanos Glazer, los dueños estadounidenses del club, porque no tienen idea de fútbol y han llevado a la empresa al hundimiento, el Manchester necesita con urgencia fichajes y le han pedido a Casemiro que se decida ya, pues si no viniera deberá buscar otros jugadores. Y el chico que Wagner Ribeiro trajo en 2011 al Castilla duda. Se decidirá en unas horas.

Asensio, sobre la mesa

Asensio estará sobre la mesa en una negociación entre el Manchester y el Real Madrid. El club español desea traspasarle. El United solo piensa ahora mismo en Casemiro. Esa sería una segunda fase.
Odriozola también es tentado desde Inglaterra: el Nottingham Forest se interesa por el lateral. El Real Madrid espera que elija equipo pues en la plantilla actual sería el tercer defensa derecho, detrás de Carvajal y Lucas Vázquez.

Temas

Comentarios
tracking