Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Haaland y Mbappé no llegan a cerrar la puerta del Real Madrid

Haaland y Mbappé no llegan a cerrar la puerta del Real MadridAFP / EFE

Haaland y Mbappé, no, pero...: cuando con declaraciones no cierras la puerta al Real Madrid

Los dos futbolistas reconocen en intervenciones recientes que el club blanco estuvo ahí y quieren al menos una relación amistosa

Haaland y Mbappé tienen algunas cosas en común, aunque no muchas. Coinciden en su olfato goleador, máquinas de hacer tantos. Se vio perfectamente en la primera jornada de la Champions League, en la que ambos marcaron dos goles cada uno. También coinciden en la juventud y en ser representantes de la nueva hornada futbolística que están llamados a heredar el dominio que Messi y Cristiano han protagonizado los tres últimos lustros. Y, quizá sin saberlo, también les une otra cosa: el Real Madrid.

No el Real Madrid como presente, ya que ambos tuvieron la oportunidad de llegar al club blanco este verano y finalmente ninguno llegó, sino el Real Madrid como futuro. Es curioso como dos de los grandes jugadores de Europa acaban de abrir una nueva etapa en su carrera y los dos, nada más empezar esa época, miran de reojo al Bernabéu por si en un futuro sí pueden dar el paso que en su interior tanto quieren. No es algo que sea opinativo, es que ellos mismos se encargan de demostrarlo.

Kylian Mbappé: «Nunca sabes lo que va a pasar. Nunca he estado ahí (Real Madrid) pero parece como si fuera mi casa o algo parecido». Erling Haaland, al ser preguntado por «cómo se puede decir que no a un club legendario como el Real Madrid»: «Buena pregunta. No puedes hacerlo realmente».

Sirvan estas dos declaraciones recientes –la primera al New York Times, la segunda en un documental del jugador noruego– para ver que ninguno de los dos cracks son capaces de negar al Real Madrid. Todo lo contrario, todas sus palabras van dirigidas a no cerrar nunca la puerta del club blanco y a que nadie se incomode en la entidad de Chamartín, aunque bien es verdad que el portazo que dio en mayo el francés aún resuena, aunque el golpe fue más criticado en la afición que en la institución como tal.

Teniendo en cuenta todo lo que pasó en los últimos meses, con Haaland eligiendo al City y Mbappé los millones de renovación del PSG, ni el Real Madrid ha cerrado la opción de Mbappé ni Haaland ni los propios jugadores quieren desligarse por completo del club español. Solo así se entiende que el francés suelte una frase en la que «el Real Madrid parece como si fuera mi casa» o que Haaland no tenga palabras para justificar cómo se le dice que no cuando te llama el Real Madrid. No solo eso. Cuando el noruego, en el citado documental hecho a mayor gloria de él (como hacen ya todos), explica la razón por la que eligió al City no habla ni de la historia (que el club inglés no tiene) ni de la relevancia colectiva. Se limita a explicar que eligió al club que entrena Guardiola porque allí sería «necesario» desde el minuto uno. Y en conversación con su padre añaden que en el Madrid ahora mismo como está Benzema y con la duda del fichaje de Mbappé no sería la figura principal del equipo. Es por tanto no una explicación como club, sino individual en este exacto momento.

Los fichajes de Mbappé y Haaland por el Real Madrid están ahora descartados, nadie los pide ni los busca ni en el club se plantean, principalmente porque no es ya el momento de pensar en esas cosas. Pero a nadie se le escapa que ambos jugadores, deseados por toda Europa, cada vez que pueden dejan un guiño al menos amistoso, que sus declaraciones sean para abrir la puerta en el futuro ante la posibilidad ahora lejana de fichar por un club al que respetan, aunque sea al menos con declaraciones.

Comentarios
tracking