Fundado en 1910

25 de abril de 2024

A Mbappé no le ha sentado bien el inicio de la nueva temporada

Kylian Mbappé se quedó en París gracias a un contrato con cifras astronómicasAFP

Las cifras del contrato de Mbappé con el PSG: cobrará más de 367 millones de euros

Desvelados por qué el francés se quedó en París: las cifras son astronómicas

Kylian Mbappé cobrará 251,46 millones de euros por los tres años que firmó en su renovación de contrato con el PSG. Y, además, se llevó 125 millones por la prima de renovación. Estas son las cifras del contrato del jugador francés, desveladas por el New York Times. En total, el PSG pagará más de 375 millones en los tres años al futbolista. Por esta razón se quedó en París y dio a última hora un portazo al Real Madrid.
En una entrevista en este periódico estadounidense, Mbappé niega que todo este dinero fuera el argumento por el que se quedó en el PSG, alegando que «donde sea que vaya me van a dar dinero», pero la realidad es que el proyecto de Qatar en París echó el resto para que Kylian se quedará allí. Y le dio todo el dinero posible con cifras jamás vistas en el mundo del fútbol. Nunca en este deporte se habían dado 125 millones de euros a un jugador por lo que era una continuidad, una renovación de su contrato. Y esa es la cantidad que Mbappé se llevó directamente a su bolsillo en concepto de prima.
Con ello, y atendiendo a las cifras que da el New York Times aprovechando su entrevista con el francés, Mbappé cobrará 83 millones de euros cada temporada. Es también el sueldo más alto en la actualidad en el fútbol. Sumando esa cifra, da un total de 251 millones de euros por las tres temporadas que firmó el francés en su nuevo contrato con el PSG. Si lo cumple, en 2025 se habrá llevado algo más de 375 millones de euros aproximadamente entre la prima de fichaje y el astronómico sueldo que cobra cada curso futbolístico.

La figura de Macron

Para aceptar ese contrato del PSG y renunciar al que siempre considero su sueño -jugar en el Real Madrid- Mbappé reconoce lo que ya se sabía de forma informal: Emannuel Macron tuvo mucho que ver. El jugador francés ha explicado que el presidente de la República le llamó para convencerle de que se quedara en Francia.
«Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco», dice Mbappé en su entrevista en el New York Times, al que desvela que Macron le llamó para decirle «quiero que te quedes, no quiero que te vayas ahora, eres muy importante para el país».
Comentarios
tracking