Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Gareth Bale junto a su entrenador en Los Ángeles

Gareth Bale junto a su entrenador en Los ÁngelesLAFC

Bale, regreso al pasado: repite en Los Ángeles lo que hizo en Madrid

A pesar de firmar un buen comienzo, el galés se diluye repitiendo lo mismo que hizo en España

Gareth Bale llegó a Los Ángeles despertando el interés y la emoción de todos los aficionados del equipo estadounidense. El galés aterrizó en la liga con el cartel de estrella y el hecho de que el Mundial estuviese tan cerca daba a entender que su rendimiento iba a ser mejor que el de sus últimos años en Madrid, algo que por otra parte tampoco era difícil de superar. En la MLS recibieron a Bale con fuegos artificiales e ilusión por su incorporación y él al principio se lo devolvió en forma de buen juego y goles en sus primeros partidos. Pero eso duró cinco partidos.
Si bien en esos cinco primeros partidos no fue titular, al jugador se le veía alegre, aportando cosas cada vez que salía al campo y llegando incluso a anotar dos goles. Pero todo cambió a mediados de agosto, cuando se quedó fuera de la convocatoria dos partidos consecutivos. Desde ese momento el rendimiento de Bale no ha sido el mismo, aunque tampoco lo ha sido el del equipo, que lleva cuatro derrotas en los últimos siete partidos. De esos siete encuentros, el galés ha sido titular en dos de ellos, siendo 61 el máximo de minutos que ha disputado, aunque ni de titular ni saliendo desde el banquillo está siendo capaz de aportar soluciones a un conjunto que no pasa por su mejor momento.

No encuentra hueco en el once

Bale se está convirtiendo más en un problema que en una solución para Steve Cherundolo, entrenador del equipo. El técnico está intentando encontrarle un hueco en el once al lado de Carlos Vela, quien es en estos momentos la verdadera estrella del equipo. El 'Expreso de Cardiff' está viviendo en Los Ángeles un déjà vu de lo que le sucedió en Madrid con la única diferencia de que en el equipo angelino siguen confiando en ver una gran versión del galés. En el club creen que su actitud es buena y que es cuestión de tiempo que su fútbol vuelva a fluir y forme junto con Carlos Vela la mejor delantera de la liga.
Aunque por el momento Bale no esté justificando su fichaje en los terrenos de juego, lo que es innegable es que su incorporación ha supuesto una nueva fuente de ingresos para el club. La camiseta del ex del Real Madrid es la más vendida de la MLS, superando con creces la de su compañero Carlos Vela y la de otro exmadridista como Chicharito Hernández. Para el equipo de Los Ángeles el fichaje de Bale ha sido rentable en términos económicos pues percibe únicamente 1,5 millones de euros netos, lo que representa aproximadamente un 5% del dinero que cobraba en el Real Madrid. Eso ya pasaba aquí, en España, pero en su faceta futbolística poco mostraba. De ahí que en Los Ángeles esté en un regreso al pasado.
Bale con su nuevo equipo, Los Ángeles Galaxy

Bale con su nuevo equipo, Los Ángeles GalaxyEFE

Desconectado y sin minutos su pensamiento también está en el golf, utilizando sus redes sociales cada vez más para promocionar torneos de este deporte más que de sus propios partidos. No está en mala ciudad para la práctica del golf ni tampoco en mal país para ello. Es idénticamente a lo que hacía en Madrid, más pendiente de lo que pasaba fuera de su trabajo que de aportar su parte futbolística, esa faceta que cuando ha estado centrado ha sido brillante.

Posible retirada tras el Mundial

Es evidente que Bale firmó por Los Ángeles FC para llegar en forma a la cita mundialista. El internacional galés nunca ha escondido que su prioridad es disputar su primer Mundial y que pasada la competición no se puede descartar que decida colgar las botas. Bale se comprometió sólo por una temporada con el equipo de la MLS, lo que alimenta aún más los rumores de retirada que hay sobre él.
Lo que es innegable es que a pesar de llevar unos años en horas bajas, Gareth Bale pasará a la historia del fútbol como un jugador determinante tanto en el Tottenham como en el Real Madrid, equipo con el que levantó cinco Champions League, tres Ligas, una copa del Rey, tres Supercopas de España y otras tantas de Europa más cuatro mundialitos de clubes. Bale también pasará a la historia como una leyenda de su selección, donde ha sido el líder indiscutible de la histórica clasificación de Gales al Mundial de Qatar.
Bale está ahora concentrado con su selección para afrontar los últimos compromisos internacionales antes de Qatar: «Espero que esto me ponga en forma para la Copa del Mundo. Espero estar mucho mejor que ahora. Aún no he jugado 90 minutos, que es para lo que me estoy preparando», el galés se entrenad día a día con el único objetivo de llegar a tope al mundial: «Lo más importante para mí es tomarme cada semana como venga. Espero que eso sea lo suficientemente bueno para ayudar en mi equipo y estar listo para la Copa del Mundo», concluyó Bale

Temas

Comentarios
tracking