Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Florentino Pérez ha intervenido este domingo ante la Asamblea del Real Madrid

Florentino Pérez ha intervenido este domingo ante la Asamblea del Real MadridEFE

La comparación de los partidos entre Nadal y Federer con la que Florentino Pérez defiende la Superliga

El presidente del Real Madrid ha ejemplificado con el gran duelo del tenis cómo los grandes partidos fomentan y hacen crecer al deporte en cuestión

Florentino Pérez ha dejado este domingo varias frases muy claras sobre el actual estado del fútbol europeo. En una nueva defensa de la Superliga, el presidente del Real Madrid ha aportado cifras para reflejar la necesidad que existe de tener una competición que atraiga al gran público (especialmente a los jóvenes) y que acabe con «la enfermedad» que tiene este deporte.
Pérez ha reflejado con datos cómo los equipos de fútbol están hundido en los grandes rankings internacionales, como la lista Forbes, donde los clubes norteamericanos de NBA, NFL o béisbol les han superado. «Lo están haciendo muy bien en Estados Unidos y muy mal en la vieja Europa», ha dicho el presidente del Real Madrid en la Asamblea de Socios Compromisarios, el acto más importante del año en el club. Allí ha puesto de manifiesto como «el fútbol está perdiendo la batalla global del entretenimiento» y que se necesita «una gestión moderna, profesional y transparentes y no con viejas estructuras diseñadas en el siglo pasado».
Para ejemplificar la necesidad de un cambio importante en el fútbol ha explicado con datos que aparecían a su vez en la pantalla cómo por ejemplo en el tenis se favorece al espectáculo. La idea principal es que para recuperar el liderazgo como deporte global «los mejores compitan entre sí», idea clara del proyecto de Superliga. Y para ello ha puesto el ejemplo del tenis y más en concreto el de los duelos entre los tres grandes del tenis: Nadal, Federer y Djokovic.
«Si la UEFA organizara el tenis Nadal y Federer solo habrían jugado dos o tres veces», ha dicho Florentino en esta Asamblea. Y es que como ha explicado con datos mientras Nadal y Federer se han enfrentado 40 veces en 15 años y Nadal y Djokovic 59 en 16 años, en fútbol los grandes equipos se enfrentan muy poco. «El Liverpool y el Real Madrid (últimos finalistas de Champions y dos de los más grandes de Europa) solo se han enfrentado nueve veces en 67 años y solo tres veces en Madrid», ha comentado el presidente. «Con el Chelsea el Real Madrid solo se ha enfrentado cuatro veces en la historia de la Copa de Europa, las cuatro en los últimos dos años», ha añadido.
«Qué sentido tiene privar a estos aficionados de estos partidos», ha continuado Florentino, que se ha preguntado si «es aburrido» ver a Nadal y Federer enfrentarse tantas veces. Todo lo contrario, es un lujo para el espectador y eso potencia el deporte. «Estos enfrentamientos históricos han impulsado el tenis en su conjunto, a todos los jugadores y a todos los torneos, porque es el tenis el que sale reforzado por los enfrentamientos entre los mejores», ha dicho el presidente blanco.
Comentarios
tracking