Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Florentino Pérez, en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid

Florentino Pérez, en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid

Florentino Pérez, a Nasser Al-Khelaïfi: «Hay que recordarle quién es el Real Madrid»

  • Largo discurso del presidente del club blanco en el que defiende, con datos, la necesidad de la Superliga y cambiar ya el actual modelo

  • Señala la «enfermedad» que vive el fútbol y pide que para recuperar el liderazgo «los mejores compitan entre sí»

«Igual hay que recordarle al presidente de la ECA quién es el Real Madrid». Utilizando la famosa frase que ya usó con la UEFA, Florentino Pérez ha mandado este domingo, en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid, un mensaje a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG. Lo hizo por su condición de la ECA, la Asociación de Clubes Europeos que preside el qatarí, al que no ha mencionado pero se ha entendido perfectamente. «Recientemente dijo al hablar de la Superliga que el Real Madrid teme a la competencia», especificó Florentino sobre lo que había dicho Al-Khelaïfi. Fue este el momento de más aplausos y apogeo de un largo discurso del presidente blanco, en el que ha vuelto a defender la necesidad del proyecto de la Superliga.
Florentino ha puesto de forma clara «la preocupante situación del fútbol» ya que «nuestro querido deporte está enfermo, especialmente en la vieja Europa y por supuesto en España». Dando datos, con explicaciones muy claras, Pérez ha señalado cómo el fútbol «esta perdiendo su liderazgo» y es por ello que se necesitan cambios, empezando porque, como en la mayoría del resto de deportes, «los mejores compitan entre sí».
Apoyado con datos y con comparaciones como los duelos entre Nadal y Federer -que han jugado 40 veces en 15 años- Florentino Pérez, que se ha llevado una ovación casi histórica, ha señalado «qué sentido tiene privar a estos aficionados de estos partidos grandes» y que «solo protegiendo el fútbol como deporte global podremos proteger al fútbol, desde los equipos más humildes a los más grandes». Es por ello que «hay que ofrecer todo el año partidos de fútbol de gran espectáculo» y que la UEFA va «en la dirección opuesta, acelerando la decadencia del fútbol europeo y alejando aún más a los aficionados».
El presidente del Real Madrid ha explicado cómo «lo están haciendo muy bien en Estados Unidos y muy mal en la vieja Europa» en relación a como no hay ni un solo club de fútbol entre los 10 primeros de la lista Forbes -solo tres entre los 20 primeros-, todos superados por equipos de NBA o NFL.

Hay que recordarle al presidente de la ECA quién es el Real MadridFlorentino Pérez, a Nasser Al-Khelaïfi

También ha tenido tiempo Florentino para criticar la gestión de Javier Tebas, presidente de LaLiga, al que ha preguntado que «cómo se puede celebrar como un éxito vender los derechos televisivos» tal y como se han hecho. «Es una caída del 40% en los últimos cinco años, el número de suscriptores de pago de LaLiga se ha reducido de forma dramática. Hemos perdido aficionados por el camino y la solución es cobrar más a los pocos que siguen. Han convertido un producto popular en uno de lujo», ha dicho.
«La enfermedad afecta a todo el fútbol europeo», ha añadido Florentino Pérez, que ha explicado que «no valen excusas: antes el fútbol era líder y ahora ha sido ampliamente superado perdiendo la batalla global del entretenimiento». Por ello ha pedido «una gestión moderna, profesional y transparente».

Hemos perdido aficionados por el camino y la solución es cobrar más a los pocos que siguen. Han convertido un producto popular en uno de lujoFlorentino Pérez, sobre LaLiga

Cuando salíamos de la pandemia, ha explicado Florentino, «el mundo asiste a la invasión de Ucrania y sus terribles consecuencias», momento en el que después ha explicado que todo eso afecta también a la entidad. «El fútbol no es ajeno a esta dura realidad», ha añadido Florentino, que ha insistido en que hay que «hacer una profunda reflexión» ya que «va perdiendo interés cada día sobre todo entre los más jóvenes y si no hacemos algo tendrá un mal futuro».
Con ello, Florentino Pérez tuvo también tiempo en su discurso para recordar a las personas que fallecieron por la pandemia, así como a Paco Gento, último presidente de honor del club, Pedro Ferrándiz y Manolo Santana, además de otras personas que pasaron por el Real Madrid. Ha agradecido «el cariño» que recibe de los socios que hacen posible el mayor honor que tiene, ser presidente del club. Agradeciendo a todos los trabajadores, ha tenido especial palabras para José Ángel Sánchez, director general del club.
Además ha destacado todos los triunfos deportivos, con títulos en las secciones de fútbol y baloncesto, y ha elogiado a la plantilla recuperando los numerosos triunfos colectivos e individuales. Hay que recordar que el Real Madrid viene de ganar, además de la Liga ACB de baloncesto, la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Ha elogiado a su vez a Carlo Ancelotti y a aquellos que se fueron: Marcelo, Casemiro, Bale -quien al decir su nombre ha recibido algún pito- e Isco. También a Pablo Laso, exentrenador del Real Madrid de baloncesto y destituido el pasado verano, quien se llevó los aplausos de los socios compromisarios. «Solo tengo palabras de cariño y reconocimiento para una leyenda del baloncesto», ha dicho Florentino Pérez.
Sobre el nuevo estadio Santiago Bernabéu, al que ha definido como «el gran icono de la ciudad de Madrid», ha especificado que esperan que las obras acaben el próximo verano y que «será uno de los ocios más importantes» de la capital que «ayudará a conseguir los mayores ingresos posibles». Es esta «una de las mayores y más complejas obras de las que se están llevando a cabo en Europa».
En el apartado económico, el presidente ha especificado que los ingresos en la última temporada han sido de 722 millones, un 10% de aumento respecto al curso anterior. Hubo un beneficio de 13 millones de euros, destacando Florentino que «a pesar de dejar de ingresar 400 millones en los últimos tres años por la pandemia» se ha dado beneficios en todas estas temporadas.
Comentarios
tracking