Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Ancelotti ha pedido al jugador que siga vinculado a la casa blanca

Ancelotti ha pedido al jugador que siga vinculado a la casa blancaAFP

El Real Madrid en pleno pide a Kroos que renueve

Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti se lo han pedido en varias ocasiones. El jugador quiere esperar a ver cómo se encuentra a final de temporada

Es un hombre especial. No se deja influenciar por nada. Se guía por su ideario con una personalidad que es diferente a la de los demás. Toni Kroos vive una diatriba personal que solucionará en el mes de mayo. Hace tres años amplió su contrato con el Real Madrid hasta 2023 y manifestó que ese sería el momento idóneo para dejar el fútbol, cumplidos los 33. Y esa es la incógnita que merodea por su cabeza. Futbolísticamente se siente con fuerzas en el campo, descansado de los compromisos con su selección, una menor presión que le permite rendir mejor con el Real Madrid.
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti quieren que renueve por una campaña más, hasta 2024. Se observa querido por el presidente, por el club y por el entrenador, factores que agradece y que potencian esa duda interna. El centrocampista ha mantenido su postura ante el responsable de la entidad y ante el técnico italiano. Quiere esperar hasta mayo para ver cómo se encuentra físicamente y tomar una determinación. También desea valorar si continúa siendo un jugador importante para el equipo. No piensa adelantar los acontecimientos.

El dueño de la batuta

Ancelotti le ha dicho que sigue siendo un referente en el esquema y que lo será a lo largo de la temporada y en el futuro, porque no hay otro futbolista con sus virtudes.
«Toni», como le llaman todos (ya que Rüdiger es llamado Antonio) sabe que su liderazgo en el engranaje es intocable, es el director de juego del campeón de Europa en todas las situaciones. La ascensión de Valverde y la presencia de Camavinga y de Tchouameni no han reducido su protagonismo en el once. Constata que las rotaciones de Carlo se centran en tener frescos a todos los futbolistas, en un calendario que presenta partidos cada cuatro días. Todas estas circunstancias confirman que sigue siendo el dueño de la batuta del conjunto. Solo pide que le dejen decidir a final de curso. El Real Madrid y el entrenador respetan su posición. Y esperan que decida continuar una campaña más.

Decidirá su futuro junto a su familia

La diatriba no es fácil para Kroos. Lo consensuará con los suyos. Hay fuerzas en varias direcciones: por un lado está la del presidente y el técnico, que apuestan para que renueve y, por otro lado la de su familia, más partidaria de regresar a la tierra, aunque respetará su decisión. Ahí está es el quid de la cuestión.
Fichado hace ocho años nada más ganar el Mundial con Alemania, Kroos dejó el Bayern por una oferta del club bávaro que no era buena. Pep Guardiola, entrenador del cuadro muniqués en aquellos instantes, presionó para obtener su renovación con una mejor propuesta económica. Pero Uli Hoeness no quiso. Fue un gran error del responsable del Bayern en aquella época, hoy presidente de honor. Guardiola no pudo hacer nada más en aquellos momentos. Kroos vino al Real Madrid y desde el primer día se erigió en el director de juego. Primero como mediocentro y posteriormente como interior. La carrera de Toni, con cuatro Champions, tres Ligas y un ramillete de Mundiales de clubes, Supercopas de Europa y Supercopas de España, dejaron bien claro el acierto del alemán al llegar a la casa blanca y la falta de valoración que vivió en la cúpula bávara.

Quiere ser primer espada

Kroos se adaptó muy bien al estilo de fútbol del Real Madrid y a la ciudad. Su familia es feliz en la capital de España. Se siente querido por la afición y por toda la entidad. Su decisión de futuro es meramente deportiva. Sentirse importante. No piensa continuar cuando no se vea protagonista. Quiere ser primer espada y no seguirá si se siente en segundo plano. Su calidad ha demostrado que su jefatura es perenne.
Desde el seno interno de la casa blanca le dicen que debe continuar al lado de Benzema y de Modric, porque los tres mantienen su alcurnia futbolística junto a la llegada de jóvenes con mucha energía. El francés ha renovado hasta 2024. El croata lo hará el próximo verano si su rendimiento es el actual. A Kroos le piden que acabe la carrera junto a ellos dentro de dos años y cumplir una década gloriosa en el Real Madrid.

«Es un señor»

El fútbol le dice que debe seguir. Lo que nunca hará es continuar para jugar segundos tiempos porque el físico ya no le conceda más. Lo ha ganado todo en el Real Madrid y nunca firmará por quedarse para ganar más dinero. Florentino Pérez y Ancelotti lo saben. «Kroos es un señor», subrayan desde la cúpula de la institución madridista. Saben que solo jugará una temporada más si continúa sintiéndose el Kroos de siempre. Y eso lo decidirá en mayo
Comentarios
tracking