Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Donato, histórico jugador del Deportivo de La Coruña, junto a Bolsonaro

Donato, histórico jugador del Deportivo de La Coruña, junto a BolsonaroInstagram (Donato)

Donato, histórico jugador del Deportivo, llama a tomar las calles en Brasil: «El comunismo no puede volver al poder»

«Si el pueblo sale a la calle puede haber intervención militar», ha escrito quien fuera internacional con la selección española

Donato, histórico jugador brasileño del Deportivo de La Coruña, ha pedido a sus compatriotas que «salgan a la calle» al no aceptar el resultado electoral en las elecciones del pasado domingo en las que Lula Da Silva ganó a Jair Bolsonaro con tan solo dos puntos de diferencia.
Con un mensaje en sus redes sociales, Donato, quien fue internacional con la selección española (jugó 14 partidos), nunca ha ocultado su simpatía y apoyo por Bolsonaro, a quien le definió como «el mejor presidente para Brasil», su país de nacimiento y en el que vive toda la familia y del que dijo que antes de que llegara Bolsonaro «estaba en manos de bandidos».

«El comunismo no puede volver»

Ahora, tras los resultados electorales, Donato ha publicado un mensaje con el que llama a los bolsonaristas a tomar las calles del país para no reconocer la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva.
«La Guerra aún no ha terminado, el pueblo brasileño despertó, no se quedará así. Si el pueblo sale a la calle puede haber intervención militar. El comunismo no puede volver al poder. No tires la toalla», ha escrito en Instagram uno de los grandes futbolistas que jugaron en LaLiga, segundo jugador nacido fuera de España que más partidos ha disputado en Primera División solo por detrás de Leo Messi.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkaT3qAsQlo/"}
Donato, que formó parte del mejor Deportivo de la historia, con quien ganó dos Copas del Rey además de la Liga del año 2000, vive habitualmente en La Coruña y explicó hace un mes y medio, en una entrevista con El Mundo, que «lo mío por Bolsonaro no es simpatía, fue un feeling instantáneo».
«Bolsonaro y yo estamos en contra de las mismas cosas: la corrupción, el aborto, la ideología de género...», añadió el histórico jugador brasileño, que además definió a Pedro Sánchez como «un presidente mentiroso y sin moral».
Comentarios
tracking