Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El entrenador del Arsenal Mikel Arteta dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de Premier League

El entrenador del Arsenal Mikel Arteta dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de Premier LeagueEFE

El récord que Arteta ha arrebatado a un histórico como Arséne Wenger

El Arsenal se hizo con la victoria en el derbi de Londres y Arteta se consolida como uno de los mejores técnicos del club gunner

El Arsenal salió victorioso del derbi londinense ante el Chelsea 0-1 el pasado domingo gracias al gol anotado por el brasileño Gabriel, conservando así el liderato de la Premier League en la que se confirma como serio candidato por la carrera por el título.
Tras la victoria, el entrenador gunner se convirtió en el mejor dirigente del Arsenal en sus primeros 150 partidos disputados consiguiendo 87 victorias. Se trata de una marca histórica superando a leyendas del banquillo como Arsene Wenger y George Graham, ambos con 82 triunfos.
«Disfrutemos del momento. Es un logro fantástico ver al equipo dando un paso más», afirmó el entrenador gunner .
Son muchos los aficionados del fútbol inglés que dudan de que el Arsenal sea capaz de resistir el resto de la temporada, el gran nivel que presenta un rival como el Manchester City en cada partido.
Al ser preguntado por la lucha por el título, el técnico de San Sebastián mostró sus halagos hacia sus principales perseguidores esta temporada, «sólo hay que mirar lo que ha hecho el City en los últimos años. Tiene el mejor entrenador del mundo y el mejor equipo del mundo. Lo han demostrado consistentemente en cada competición».
Con un tercio de la Premier League ya disputado, ambos equipos apenas han concedido un empate y una derrota cada uno.
«Tenemos que ser muy, muy respetuosos con eso. Estamos mejorando mucho como equipo, compitiendo mucho mejor, obteniendo muy buenos resultados en este momento. Va a ser un maratón muy, muy largo, pero hemos tenido un muy buen comienzo», afirmó el Arteta

Mejor que los míticos The Invincibles

Como resultado de las grandes actuaciones que el conjunto de Londres está haciendo esta temporada, no cesan las comparaciones con la antigua gran era del Arsenal de la temporada 2003-2004 en la que consiguió hacerse con el título de liga, el denominado 'Arsene Wenger's Invincibles'.
El histórico equipo de Cesc Fábregas o Thierry Henry entre otros, acabó ganando la Premier League con 90 puntos con un registro de 26 victorias y 12 empates.
Comentarios
tracking