Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El trofeo que levantará el vencedor de la Europa League

Descripción de la imagenGTRES

Estos son los rivales a los que se podrían enfrentar Atlético y Barcelona en la Europa League

Los blaugranas volverán a la competición por segunda temporada consecutiva. Los de Simeone deberán ganar en Oporto para sellar su pase a un torneo que ya ganaron en 2010,2012 y 2018

Ni el Barcelona tuvo el milagro que necesitaba ni el Atlético de Madrid cumplió con sus obligaciones. Ambos equipos caen de la Champions y se despiden de la máxima competición continental mucho antes de lo esperado. Lo cierto es que ninguno ha hecho méritos para pasar y la Copa de Europa pone a cada uno en su sitio.
Tras estos fracasos, ambos tendrán ahora la posibilidad de pelear por un título de consolación para poder salvar la temporada y sobre todo para seguir percibiendo ingresos, aunque mucho menores, por disputar competición europea. El Barcelona, ya clasificado, se presenta como el principal candidato a hacerse con la Europa League. Mientras tanto, el Atleti necesita ganar en Oporto para clasificar y reencontrarse con una competición que tantas alegrías le brindó en el pasado.

Grandes rivales en la competición

Tanto Barça como Atlético (si clasifica) como Sevilla, también eliminado de la Champions, deberán jugar unos playoffs ante uno de los segundos de grupo de la Europa League. Esta eliminatoria tendrá lugar los jueves 16 y 23 de febrero y en estos momentos podría medir a los equipos españoles con PSV, Rennes, Ludogorets, Braga, Manchester United, Midtjylland, Qarabag y Trabzonspor aunque todavía quedan dos jornadas por disputarse y esto cambiará, pues por ejemplo se espera que equipos como la Roma de Mourinho terminen clasificando. No obstante, de ser Betis y Real Sociedad los que queden en segunda posición no podrá haber duelos entre españoles hasta los cuartos de final.
Tras este playoff, los equipos que lo pasen se enfrentarán a uno de los primeros de grupo de la Europa League, exentos en la anterior ronda, entre estos equipos están ahora Betis y Real Sociedad además de Arsenal, Fenerbahçe, Saint-Gilloise, Feyenoord, Friburgo y Ferencvaros. Siendo el rival más potente el equipo de Arteta, actual líder de la Premier.

Sorteo puro en cuartos

A partir de los cuartos de final todos se podrán enfrentar a todos, y será ahí cuando la competición presente un cuadro de primer nivel, pues a los ya mencionados equipos españoles hay que destacar también las caídas del Ajax y de la Juventus, que todavía no está clasificada, pues está empatada a tres puntos con el Maccabi Haifa.
Estos equipos completan una competición en la que tal y como dijo Mourinho: «A la Europa League van a llegar los tiburones fracasados de la Champions y parece que serán grandes. Va a ser divertido». Muchos grandes equipos que tendrán en la Europa League la necesidad de lamerse las heridas y que esperan estar el próximo 31 de mayo en el Estadio Puskas de Budapest para disputar la final, aunque ya veremos si este título europeo sirve de consuelo o también se termina convirtiendo en una pesadilla para los equipos españoles.
Comentarios
tracking