Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El brasileño continúa luchando contra un cáncer desde el pasado año

Pelé, en una imagen de archivoAFP

Pelé pasa a cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia

Medios brasileños avanzan que el estado de salud del legendario futbolista ha empeorado

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, estaría recibiendo cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo para luchar contra el cáncer.
Así informan este sábado medios brasileños, que añaden que estos cuidados paliativos que recibe Pelé tienen el objetivo de aliviar el dolor que sufre. Según avanza el diario Folha de Sao Paulo, el segundo con mayor tirada de todo Brasil, el legendario jugador está en esta situación y se ha decidido que reciba estos cuidados dirigidos «a todos los pacientes con dolencia o condiciones progresivas y potencialmente mortales».

Delicado estado de salud

Pelé, de 82 años, fue hospitalizado de urgencia el pasado miércoles tras presentar una inflamación generalizada en el cuerpo. Ante esta hospitalización, una de sus hijas aclaró que no se trataba de nada grave.
El tres veces campeón mundial, leyenda del deporte, fue ingresado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo para una evaluación de los resultados de la quimioterapia con la que se le viene tratando el tumor de colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. «Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando las medicinas», escribió su hija para tranquilizar a los aficionados.
Sin embargo, la última actualización de su estado, según los medios brasileños, es que Pelé estaría recibiendo cuidados paliativos.
La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.
Pancarta en apoyo a Pelé desplegada por la hinchada brasileña en Qatar

Pancarta en apoyo a Pelé desplegada por la hinchada brasileña en QatarAFP

Con todo ello, el propio Pelé agradeció el jueves los mensajes de apoyo que había recibido tras esta hospitalización. «Amigos, estoy en el hospital haciendo mi revisión mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. ¡Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me envían buenas vibraciones!», publicó Pelé en Instagram en referencia a cómo el país anfitrión del Mundial había exhibido mensajes de apoyo en varios edificios del país.
Durante el último encuentro de Brasil en Qatar, el que le enfrentó este viernes ante Camerún, la hinchada brasileña desplegó una pancarta con el mensaje «Ponte bien pronto» y una foto del '10' de la Canarinha, ganador de tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970).
Comentarios
tracking