Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Leo Messi con la Copa del Mundo

Leo Messi con la Copa del MundoAFP

¿Qué le queda ahora por hacer a Messi?

El astro argentino ya ha ganado todo lo que ha jugado y apenas le quedan retos en su carrera

Leo Messi consiguió el pasado domingo ponerle el broche de oro a su carrera. 'La Pulga' levantó por fin la Copa del Mundo, un título que llevaba años persiguiendo y con el que tenía varias cuentas pendientes después de haber sido la competición que más amarguras le había traído en su carrera.
Una cosa que cambió para siempre tras este 18 de noviembre en el estadio de Lusail, donde en una de las finales más épicas de la historia del torneo, Argentina se impuso a Francia por penaltis y lograba al fin bordar en su pecho la tercera estrella para poner fin a 36 años de sequía.

Todo conseguido

Este título ha supuesto que Messi ya haya ganado todas las grandes competiciones que ha disputado, por lo que en cierto modo se podría decir que ya no tiene grandes retos por delante. No obstante, para un jugador de sus características, la ambición debe seguir ahí hasta el día que decida colgar las botas, algo que no parece que este en sus planes a corto plazo.
En primer lugar, el gran desafío de Messi estará en conseguir la Champions League con el PSG. El equipo parisino lleva años persiguiendo la Copa de Europa y siempre por una cosa o por otra acaban eliminados. En París todavía sigue doliendo la eliminación a manos del Real Madrid el curso pasado y este año en octavos también tendrán un hueso duro de roer con el Bayern de Múnich. Teniendo en un mismo equipo a Messi, Mbappé y Neymar el combinado dirigido por Galtier tiene motivos para sentirse candidato.
Messi y Mbappe son junto a Neymar las grandes bazas del PSG

Messi y Mbappé son junto a Neymar las grandes bazas del PSGGTRES

Además, para Messi esta Champions no será solamente la manera de entrar en la historia del PSG, sino que también sería la manera de cortar una racha negativa con un torneo –el más importante a nivel de clubes– que no levanta desde 2015 y en el que ha encajado numerosas humillaciones en los últimos años: 8-2 ante el Bayern, 4-0 en Liverpool, 3-0 contra la Roma, otro 3-0 en Turín y un 1-4 ante el propio PSG en su último año como culé.

Dónde acabar su carrera

Lo que todavía falta por saber es la camiseta que defenderá Messi a partir del próximo curso. Su contrato con el PSG finaliza en el próximo mes de junio y aunque parece que las negociaciones van encaminadas para que amplíe su vínculo por una campaña más. Todo dependerá de sus actuaciones en la máxima competición europea, que es realmente el único objetivo que tiene equipo parisino temporada tras temporada.
Messi está feliz en París y su familia se ha adaptado bien a la ciudad francesa, sin embargo, ninguno vería con malos ojos una vuelta a Barcelona, aunque en estos momentos no parece nada sencillo que se dé esa posibilidad por lo ahogado económicamente que se encuentra el club catalán, que por ejemplo en esta ventana de fichajes que se abre en el mes de enero ya comentó que no tenía margen suficiente para poder inscribir, una situación que podría cambiar un poco en verano si se marchan Sergio Busquets, Jordi Alba y Memphis Depay.

La MLS en el horizonte

Otro de los posibles destinos que se le abren a Messi se encuentra lejos de Europa. Al '10' siempre se le ha vinculado con la liga estadounidense y quizás sea el momento de dar el paso, aunque eso significaría su retirada del fútbol de élite. Viendo el nivel del argentino en la Copa del Mundo sería raro que optara por esta vía para la próxima temporada ya que además ha confirmado que quiere seguir jugando con la selección y en el verano de 2024 se espera que esté para defender la Copa América conquistada en Maracaná en el 2021.
Lo que ya parece más difícil es que pueda estar en la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Eso sí, los norteamericanos sueñan con tener a Messi en el torneo y además desearían que en esos momentos formase parte de la MLS, ya que sería el embajador perfecto para un país en el que por ahora no se respira demasiado fútbol.

Temas

Comentarios
tracking