Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Nacho podría abandonar el Real Madrid en junio

Nacho podría abandonar el Real Madrid en junioReal Madrid

Nacho se lo piensa: el canterano medita no renovar y abandonar el Real Madrid

Nacho está a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida: seguir o no en el Real Madrid. El canterano es el único One Club Man que queda en el conjunto blanco. El madrileño ingresó en la cantera blanca en el año 2001, con tan solo 11 años, y diez años después debutó con el club de su vida.
Desde ese día, el futbolista ha sido una referencia en la plantilla y en el club. Un espejo en el que se miraban todos los canteranos. Deportivamente, un diez. Un jugador que siempre ha cumplido jugara más o jugara menos.
Sin embargo, esta temporada ha pasado, muy a su pesar, a ser un secundario casi olvidado. El defensa está molesto con el rol que está teniendo en la presente temporada. Su protagonismo ha caído en picado y ese es el principal motivo para plantearse su posible salida.

Rüdiger, el principal tapón

Nacho es un jugador que está acostumbrado a ganarse el puesto, luchar por ser titular. Por eso, la llegada de Rüdiger el pasado verano no preocupó al central. En cambio, el madrileño esperaba competir más de igual a igual con Rüdiger o Alaba, usado también como comodín en la banda izquierda. Esperaba contar con más oportunidades y más presencia en el equipo. Algo que no se está produciendo, para su asombro.
A estas alturas de temporada, el año pasado acumulaba ocho titularidades. Este año, apenas suma cuatro. Ha participado en tan solo 11 encuentros de los 21 disputados sumando 414 minutos. Unos números que quedan muy lejos de los del curso pasado, donde acumulaba en las mismas fechas 15 partidos, 10 titularidades y más de 900 minutos jugados. Una diferencia que explican las dudas del jugador sobre su permanencia en el equipo madridista.
El fichaje de Rüdiger ha relegado al internacional español a la posición de cuarto central. Alaba, Militao y Rüdiger están todos por delante de Nacho. Además, también ha perdido la posición de segunda opción en el lateral izquierdo. Esta temporada la inclusión del alemán en el centro de la zaga permite colocar a Alaba al lateral izquierdo junto con Ferland Mendy.
El jugador quiere ver si el nuevo año trae consigo un cambio en su rol y vuelve a ser el comodín que todos los entrenadores utilizaban. Si su situación sigue siendo la misma y no mejora en los próximos meses, el jugador pondrá punto final a más de dos décadas vistiendo la camiseta del Real Madrid y el equipo blanco se quedaría sin el único One Club Man que le queda.

Temas

Comentarios
tracking