Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Xavi Hernández se aferra a Lewandowski para intentar salvar la hecatombe europea

Xavi Hernández no podrá contar con Lewandowski los tres próximos partidosEFE

El as que se tiene que sacar Xavi para suplir a Lewandowski

La sanción de tres partidos es firme y el técnico azulgrana deberá encontrar un sustituto para la estrella de su equipo, que no se había perdido ningún encuentro hasta la fecha

El Mundial de Qatar 2022 ha hecho que todos nos olvidemos un poco de lo que ocurría en los campeonatos nacionales que están volviendo estos días. En el caso de LaLiga, se reanudará este jueves 29 de diciembre después de un mes y medio sin partidos, lo hará en la jornada 15, con grandes encuentros como el Villarreal – Valencia, el Valladolid – Real Madrid o el duelo estrella, el derbi catalán entre el FC Barcelona y el Espanyol.
Este choque será el primero que dispute el Barça sin Robert Lewandowski. El delantero polaco fue expulsado por Gil Manzano en el partido ante Osasuna en el Sadar e hizo unos gestos que han sido interpretados por desconsideración al colegiado, por lo que al partido de sanción por la cartulina roja se le suman otros dos más por su comportamiento tras la expulsión. Serán de liga, en concreto los que le medirán a Atlético de Madrid en el Metropolitano y a Getafe en el Camp Nou.

Dependencia de Lewandwoski

Esta sanción es un contratiempo importante para Xavi. El técnico azulgrana tendrá que encontrar ahora un jugador que pueda sustituir al delantero polaco en estos tres partidos que además, de no ser sencillos, serán los primeros que se pierda el delantero azulgrana. El FC Barcelona va en estos momentos primero en la clasificación con una ventaja de dos puntos respecto al Real Madrid. El equipo presidido por Joan Laporta es consciente de que después del batacazo europeo ganar LaLiga es la única vía para salvar la temporada, por lo que necesitarán mantener esta ventaja aunque no esté Lewandowski.
Es por ello, que tras conocer que la sanción se mantenía, Xavi empezó a trabajar en las opciones que tiene para ocupar ese puesto. El Barça no cuenta con ningún '9' puro además del polaco, pero sí tiene diferentes posibilidades en los puestos de arriba, siendo Ferrán Torres y Ansu Fati los que más ha utilizado cuando ha dado descanso a su jugador franquicia. De todos modos, no se debe descartar a Memphis Depay, que ha cuajado un gran Mundial y podría ser el sustituto ideal e inesperado, ya que es uno de los descartes del club catalán para la próxima temporada.
Ferran Torres se incorporó desde el Manchester City en diciembre de 2021 a cambio de 55 millones

Ferran Torres es uno de los que puede ocupar la posición de Lewandowski
EFE

Ferrán Torres era el mejor posicionado para ocupar el puesto antes del Mundial, sin embargo, su mala participación en Qatar hace que ahora cuente con menos opciones. El español, que acaba de hacer un año en el Barcelona, no tiene demasiado gol y eso le hace partir con algo de desventaja respecto a sus dos compañeros que a pesar de haber contado con menos minutos en el primer tramo de la temporada, tienen más facilidad para ver puerta.
El otro español que podría entrar en el once es Ansu Fati, el joven de 20 años siempre ha tenido un idilio con el gol, pero sus constantes lesiones le han cortado su espectacular progresión hasta el punto de que el Barça no vería con malos ojos su salida si llegase una gran oferta. Hay que recordar que hace un par de años el Manchester United ofreció más de 100 millones de euros por un jugador que en estos momentos está sobre todo falto de confianza.
Quizás estos tres partidos en los que no va a estar Lewandowski puedan servirle para recuperar su juego, aunque habrá que ver si Xavi decide darle la confianza en este momento tan importante. Gran parte de la afición sigue confiando en él y creen que si le pierde el miedo a lesionarse podrá marcar una época en el club.

Memphis, protagonista inesperado

El Barcelona lleva meses intentando colocar a Memphis Depay en el mercado de invierno, pero él se ha negado ya que quiere salir del club con la carta libertad. Además, está convencido de que todavía tendrá opciones de jugar a las órdenes de Xavi y la baja de Lewandowski es una oportunidad de oro para él, pues es el único jugador de la plantilla que cuenta con unas características similares a las del polaco.
El neerlandés ya demostró a comienzos de la pasada campaña que podía asumir el rol de goleador y además cuenta con una cualidad fundamental en el fútbol moderno, los lanzamientos de penaltis. Aunque hace poco partiese como última opción, su buen Mundial y el bajo estado de forma de sus rivales hacen que quizás ahora sea el que más opciones tenga de ser titular ante el Espanyol.
Comentarios
tracking