Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El jugador del Arsenal Bukayo Saka celebra un gol ante el Manchester United

El jugador del Arsenal Bukayo Saka celebra un gol ante el Manchester UnitedEFE

El hito histórico de la Premier que el Arsenal espera cumplir

Los gunners cosecharon un gran nivel futbolístico en la primera vuelta que esperan mantener para ganar la Premier League

El Arsenal de Mikel Arteta está dejando boquiabiertos a todos los amantes del fútbol inglés con su gran juego y obteniendo buenos resultados consecuentes de ello.
Hace ya muchos años que el equipo gunner no se hace con un título de Premier League, y es que hay que remontarse hasta la temporada 2003 – 2004 para ver al conjunto del norte de Londres celebrar una liga nacional.
Aquel Arsenal apodado The Invincibles debido a que resultó invicto, contaba con grandes estrellas en sus filas como su capitán Patrick Vieira, y sus dos grandes goleadores Thierry Henry, pichichi con 30 goles en 37 partidos, y Robert Pires, con 14 goles en 36 partidos.
Casi 20 años más tarde y 19 partidos disputados de la presente temporada, el Arsenal se vuelve a encontrar con la posibilidad de proclamarse campeón de la Premier League. Desde la llegada de Arteta al banquillo, el equipo londinense fue el campeón de la FA Cup en la temporada 19–20, para a posteriori ganar la Community Shield en 2020.

Una nueva dimensión como equipo

El aterrizaje en Londres del entrenador vasco le otorgó al equipo una nueva dimensión gracias a la forma de entrenar y tratar con sus jugadores, como bien se ha podido ver en All or Nothing: Arsenal, una docuserie que sigue al conjunto gunner durante la temporada 21–22.

Un hito histórico

En la presente temporada, los resultados están dando sus frutos. Con la primera vuelta de la Premier League ya disputada, 19 partidos, el Arsenal ha cosechado 16 victorias, dos empates y tan solo una derrota, alcanzando así los 50 puntos y el liderato en solitario.
Se trata de la quinta vez en toda la historia de la competición que un equipo llega a 50 puntos tras 19 partidos disputados, y en 3 de las anteriores 4 ocasiones el conjunto que lo consiguió resultó ser el campeón. La excepción se produjo con el Liverpool en la temporada 18–19 cuando perdió ante el Manchester City el título de liga por tan solo un punto. En aquella temporada, los Reds consiguieron 51 puntos en los primeros 19 partidos.

Reconocimiento al buen trabajo

Arteta y los buenos resultados logrados por su equipo están convenciendo a todo el público de la liga inglesa. Tanto es así que el entrenador vasco lleva ya, dos premios a mejor entrenador del mes, el primero correspondiente a agosto, y el segundo, que unifica los meses de noviembre y diciembre a causa del parón mundialista.
Además, los gunners se caracterizan bajo la batuta de Arteta, por ser un equipo solidario en el que se anteponen las necesidades del club por encima de las individualidades, siendo el club que aporta más jugadores al top 15 de máximos goleadores, un total de 4: Martin Odegaard con ocho goles y cinco asistencias, Buyako Saka con siete goles y siete asistencias, Gabriel Martinelli con siete tantos y 2 pases de gol y Leandro Trossard con el mismo registro que el brasileño.
Comentarios
tracking