Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Pep Guardiola ya amenazó con su marcha del Manchester City en 2020

Pep Guardiola ya amenazó con su marcha del Manchester City en 2020EFE

La frase de Pep Guardiola que ahora suena a amenaza para irse del Manchester City

La acusación de la Premier League al Manchester City por irregularidades en su financiación ha dinamitado el fútbol inglés. El equipo dirigido por Pep Guardiola está siendo investigado por una Comisión que deberá decidir si falseó la información en sus libros de cuentas, realizó pagos inapropiados a jugadores y entrenadores, no cooperó con las investigaciones de la Premier League y no cumplió con las normas del Fair Play Financiero que marca la UEFA.
Este asunto no es nuevo en el Manchester City, ya que estas acusaciones llevan sonando desde 2009, la primera temporada donde se cree que el club propiedad de Abu Dabi cometió las primeras irregularidades de las que ahora se le acusa. Unas acusaciones que de ser ciertas podrían provocar la salida de Pep Guardiola, pues cabe recordar que cuando estos rumores comenzaron a sonar, el técnico español afirmó creer a los dirigentes de la entidad, pero aseguró que de ser mentira dejaría el equipo inmediatamente.

Las palabras de Guardiola

«Le dije a nuestra gente: contádmelo todo sobre las sospechas que hay. Les miré y les creí al 100 % desde el primer día, así que le acabé defendiendo», empezó Guardiola diciendo en una frase del año 2020 que ahora tiene mucha vigencia. El entrenador español añadía en aquella ocasión: les dije: si me mentís, al día siguiente no estaré aquí. Estaré fuera y ya no seréis mis amigos». Esta fue la respuesta de Guardiola cuando ya comenzaba a sonar con fuerza la posibilidad de que el equipo fuese investigado por las presuntas irregularidades en su economía.
Las cosas no quedaron ahí y Guardiola explicó que sobre todo estaba en el equipo por sentirse parte del proyecto más allá de poder ganar Champions. «Me gusta representar a un club que está haciendo las cosas bien. Al final no se trata de ganar la Champions o la Premier League, se trata de hacerlo siempre bien, por nuestra gente y nuestra afición», concluyó.
Comentarios
tracking