Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El ahora entrenador del Manchester City vivió uno de sus perores días el 22 de noviembre de 2001 cuando era jugador

El Manchester City está siendo investigado por la Premier LeagueEFE

Amenaza de la Premier al Manchester City de Guardiola: puede perder puntos por ilegalidad en la financiación

El campeonato inglés ha sido acusado por presuntas irregularidades financieras durante los últimos nueve años

El fútbol inglés ha amanecido este lunes con un comunicado de la Premier League acusando al Manchester City de «numerosas supuestas infracciones de las reglas financieras» desde el 2009 hasta el 2018. «De acuerdo con la Regla de la Premier League W.82.1, la Premier League confirma que hoy ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club a una Comisión en virtud de la Regla de la Premier League W.3.4»,comentan en su página web.
Estas acusaciones van dirigidas a las irregularidades financieras de sus cuentas. Unas acusaciones que comienzan por los movimientos de la temporada 2009/2010, donde se cree que el City falseó la información en sus libros de cuentas, realizó pagos inapropiados a jugadores y entrenadores, no cooperó con las investigaciones de la Premier League y no cumplió con las normas del 'Fair Play Financiero' que marca la UEFA.

Consecuencias de la acusación

Por el momento la Premier League no tiene previsto hacer más comentarios al respecto hasta que concluya la investigación, pero ha asegurado haber remitido estas supuestas infracciones a una comisión independiente que deberá investigar lo sucedido. Según la competición inglesa el Manchester City ha infringido las reglas hasta en más de 100 ocasiones al no haber proporcionado los documentos y la información necesaria cuando le fue requerida, algo que ahora tratará de esclarecer dicha comisión.
En caso de que la investigación termine declarando como culpable al Manchester City, el equipo entrenado por Pep Guardiola se enfrenta a graves sanciones, que van desde la deducción de puntos hasta una posible expulsión de la Premier League. Además, también podría perder los títulos conquistados durante este periodo o recibir la prohibición de fichar durante un periodo de tiempo así como reducir su límite de gasto.
Cabe recordar que el club ya fue investigado y sancionado por la UEFA con dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del Fair Play Financiero entre 2012 y 2016. No obstante, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca llegó a hacerse efectiva.

La defensa del Manchester City

En las oficinas del City se encuentran sorprendidos con el comunicado de la Premier League donde les acusan de numerosas infracciones en las reglas financieras. «El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL. El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto llegue a su fin de una vez por todas», explican desde un comunicado.
Comentarios
tracking