Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Marco Asensio tiene ya una oferta encima de la mesa por parte del Real Madrid

Marco Asensio tiene una oferta del Real Madrid, pero pide más dineroPaula Andrade

Marco Asensio tiene una oferta del Real Madrid, pero pide más dinero

El club blanco le ha propuesto cuatro años de contrato, pero el jugador pide una ficha un 20 por ciento superior

Asensio no puede decir que no tenga oferta del Real Madrid. Es el mallorquín quien no quiere firmarla. El campeón de Europa le hizo ya una primera propuesta a finales de diciembre y solo hubo acuerdo en la duración del posible acuerdo, que pasó de tres a cuatro temporadas. El dinero, sin embargo, supuso un desencuentro claro. Ahora las conversaciones continúan y la distancia económica es importante.
Asensio acaba contrato en junio y tiene una ficha que ronda los 4,5 millones de euros netos. Si hace un año se le ofertó un contrato menor, 4,2 millones, ahora le han presentado un convenio de 4,8 millones anuales. Jorge Mendes, representante del jugador, ha pedido seis millones netos por temporada y no aceptará un contrato inferior a 5,5 millones. El desacuerdo es evidente.
El balear falló un penalti en Mallorca que costó un punto al campeón de Liga vigente y aúna buenos partidos junto a grises actuaciones. No mantiene una regularidad y esa deficiencia es la que ha marcado su trayectoria en el conjunto madrileño.
El quid de la cuestión que analizan Jorge Mendes y Marco Asensio es si continuar en el Real Madrid es lo mejor para su carrera. Tiene 27 años y ahora debe rubricar el contrato definitivo de su vida. Debe decidir si es cola de león o cabeza de ratón. Sabe que en la plantilla madridista nunca tendrá el lugar de titular fijo, aunque jugará un promedio de 45 partidos por campaña. Si se marcha a otro club es posible que sea un referente. Es el dilema interno.
Asensio y Mendes estudian qué es lo mejor para sus intereses. Desde el punto de vista económico está claro que sería mucho mejor marcharse, ya que cobraría una prima de fichaje importante. Otra cuestión es si deportivamente le puede ir bien en otro sitio.

La intromisión del PSG

Un intermediario internacional, en nombre del PSG, adujo que quiso ficharle en el mercado de enero si el Real Madrid lo aceptaba. No hubo concreción a la hora de la verdad. Puede ser que Al-Khelaifi quisiera mover un poco la silla a su eterno enemigo. Ahora han filtrado que le otorgan 15 millones de prima de fichaje por llegar libre en julio.
El Real Madrid contestó en enero que nunca recibió una oferta por Asensio ni por ningún futbolista. Todo el rumor se quedó en ganas de crear tensiones, una política bien conocida en la historia de la casa blanca. «Hay mucho chau chau, pero nadie ha llamado al club y ha ofrecido un dinero por nadie, ya conocemos esta telenovela», manifestaba a El Debate un profesional del Real Madrid.
Asensio, asesorado por Mendes, acaba contrato con el Real Madrid este mes de junio

Asensio, asesorado por Mendes, acaba contrato con el Real Madrid este mes de junioGTRES

El delantero mallorquín tiene la palabra. El Real Madrid quiere renovarle, pero no aumentará mucho su oferta porque Asensio no es titular y no se apostará económicamente a lo grande por un futbolista que no es un fijo en el once. La pelota está en el tejado de Mendes y de Marco. Lejos quedan los tiempos en los que Liverpool ofreció 130 millones por Asensio, antes de romperse la rodilla. El jugador se recuperó bien. No obstante, no es el mismo de antes.
Si es por dinero, el PSG, la Premier y el Calcio son su sitio. Dicho esto, Mendes y su representado deben pensárselo bien. El balear no es un jugador rápido y en la Premier le pasarán como balas. Lo saben. Y el fútbol defensivo italiano tampoco ayuda a sus condiciones ofensivas. El Real Madrid se va a plantar en una cifra que no superará los cinco millones anuales y de ahí no pasará. El futbolista tiene el balón del futuro en sus botas.

Temas

Comentarios
tracking