Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ernesto Valverde, en 2018, durante su etapa de entrenador del Barcelona

Ernesto Valverde, en 2018, durante su etapa de entrenador del BarcelonaGTRES

Un entrenador del Barça en la época de los pagos a Negreira «no tenía ni idea» de los informes arbitrales

Ernesto Valverde, que dirigió al Barça en los últimos años de los pagos al vicepresidente arbitral, no sabía que existían esos informes que alega el club azulgrana

Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club, fue técnico del Barcelona entre 2017 y 2020. Es decir, estuvo en los últimos años (2017 y 2018) en los que el club catalán hacía pagos a Enríquez Negreira, vicepresidente de los árbitros.
Después de que se conociera este gran escándalo en el fútbol, el Barcelona admitió los pagos a Negreira pero especificó que se hacían para tener «informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales».
Sin embargo, uno de los entrenadores que estuvo durante la época de esos pagos asegura que ni sabía que existían esos informes arbitrales. «No sabía ni que existían», ha dicho Ernesto Valverde. El entrenador extremeño ha explicado que «ahora mismo me pilla un poco lejos (le destituyeron en 2020) y supongo que se irá aclarando con el tiempo porque todavía no tenemos todos los datos».
«Ha sido una sorpresa, pero hay que ser cautos para ver por dónde va todo esto», ha añadido Valverde, que ganó dos ligas con el Barcelona, la de 2018 y la siguiente, en 2019. El actual entrenador del Athletic no ha querido ir mucho más allá del gran escándalo en el fútbol español aunque sí ha añadido que los informes sobre los colegiados son «algo común» para conocer las «estadísticas» de los árbitros que les van a dirigir cada partido.
Sin embargo Valverde ha confirmado que durante su etapa en el Barcelona «ni los miraba y no sabía ni que existían», por lo que la teoría de que el Barça pagaba a Negreira por esos informes arbitrales al menos en la etapa última no llegaban al que se supone que tenían que llegar.
Comentarios
tracking