Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Albert Soler, en una comparecencia de prensa hace unos años

Albert Soler, en una comparecencia de prensa hace unos añosFC Barcelona

La Fiscalía también denunciará a Albert Soler, el socialista catalán que fue directivo del Barça

Secretario de estado para el Deporte con Zapatero y director general con Sánchez, fue directivo del FC Barcelona en la época de Bartomeu

La Fiscalía de Barcelona también denunciará a Albert Soler, directivo del FC Barcelona de 2015 a 2017 y con varios cargos gubernamentales en los Ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.
Según avanza El Periódico, Soler también será denunciado por el Ministerio Público en relación al caso Negreira y por los mismos motivos por los que se ha denunciado al Barcelona como entidad, a alguno de sus exdirectivos y al expresidente Bartomeu: delitos de corrupción en los negocios y en el deporte.
Albert Soler fue una figura clave tanto en el Barcelona como en el Gobierno. Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (el cargo más importante en el ámbito deportivo dentro del Gobierno de España) de 2008 a 2011, también fue director general de Deportes de 2021 a 2023. En el pasado mes de enero, pocas semanas antes de que se destapara el caso Negreira, dimitió de este cargo. En el Barça fue directivo de 2015 a 2017, aunque estuvo muy ligado al club hasta 2021 bajo el mandato de Bartomeu, fecha en la que le sacó de la entidad azulgrana Joan Laporta.
Soler fue el señalado por la Federación de Fútbol como el «hombre con responsabilidad gubernamental que conocía los hechos y no los denunció» en referencia al caso Negreira. La frase fue de Andreu Camps, secretario general de la RFEF, que si bien no mencionó en ningún momento a Soler El Debate pudo saber que se refería a este histórico militante del PSC.
De esta forma, a tenor de la información que avanza El Periódico en relación a que la Fiscalía incluirá a Soler en su denuncia, serán cuatro personas físicas las denunciadas: Albert Soler, Josep María Bartomeu, José María Enríquez Negreira y Òscar Grau, ex CEO del FC Barcelona.
Dentro del caso Negreira, el gran escándalo en el fútbol español en el que el Barça estuvo pagando durante al menos 17 años cantidades millonarias al vicepresidente de los árbitros, la Fiscalía denunció al FC Barcelona por corrupción continuada en el deporte. A eso se incluye ahora a Albert Soler.
Comentarios
tracking