Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, en una imagen de archivoAFP

La reacción de Laporta al comunicado del Real Madrid: «Ahora ya están todos»

Joan Laporta pide «tranquilidad» al barcelonismo. El presidente del Barça ha reaccionado al comunicado del Real Madrid en el que ha anunciado que se personará en el caso Negreira «en defensa de sus legítimos intereses».
El presidente culé, que hasta ahora ha dado pocas explicaciones y se ha limitado a decir que esta es una campaña contra el Barça, ha utilizado sus redes sociales nada más conocer esta novedad en el Real Madrid, su eterno rival pero con el que últimamente hay buenas relaciones. Lo ha hecho Laporta para pedir tranquilidad a sus seguidores y también para mandar un recado al equipo blanco.
«Culés, estén tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar», ha escrito en catalán Laporta.
El máximo mandatario del Barça lleva días lanzando la idea de que «nada es casual» y que el caso Negreira es una campaña orquestada para perjudicar sus intereses. «Existe la voluntad de ahogarnos económicamente para llevarnos a ser una sociedad anónima», dijo hace unas fechas.

Un caso de máxima gravedad

El caso Negreira alcanzó otro punto importante este viernes con la denuncia de la Fiscalía, que tras sus investigaciones recoge que el Barça hizo pagos a Negreira «a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizara actuaciones tendentes a favorecer al Barça en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club, y así en los resultados de las competiciones». Es decir, el Barça ya es investigado por la compra de colegiados a través de Negreira, figura fundamental en las designaciones, ascensos y descensos y demás decisiones arbitrales.
Este domingo, en una Junta Directiva urgente, el Real Madrid ha manifestado «su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos» reiterando «su plena confianza en la acción de la justicia» y acordando que «en defensa de sus legítimos intereses» se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas.
Comentarios
tracking