Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, ambos denunciados por la Fiscalía

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, ambos denunciados por la FiscalíaGTRES

La defensa victimista del Barça: había que pagar para igualarse al Madrid

Tras conocer que la Fiscalía decidió el pasado viernes acusar al Barcelona de la compra de árbitros, el club azulgrana está ya trazando su defensa para intentar salir indemne de un escándalo sin precedentes en nuestro fútbol y que ha manchado las competiciones españolas. Desde el equipo catalán han pasado de restar importancia a los pagos a Enríquez Negreira a hablar de ellos como algo que hacen todos los equipos y que de ningún modo conlleva favores arbitrales.
Desde la Ciudad Condal afirman que los pagos eran para asegurarse la neutralidad y dejan caer que el Real Madrid recibía unas ayudas por las que ellos se vieron en la obligación de hacer esos pagos al exnúmero dos de los árbitros. Según deslizan deslizan desde el club, el objetivo de esos pagos era que cesaran los supuestos favores arbitrales al Madrid para así poder competir de tú a tú ante el equipo blanco.
«Según ha manifestado el Sr. Enríquez Negreira a la Inspección, el FC Barcelona le pagaba, a través de DASNIL 95 SL, por asesoramiento técnico, pues el FC Barcelona quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral», este era el supuesto objetivo que tenían los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y el que está comenzando a utilizar el equipo catalán como principal argumento en su defensa.
Además, el Barcelona trata de convencer de que este tipo de pagos ha sido una práctica utilizada por numerosos equipos tanto de Primera como de Segunda división. «Hay cosas que son habituales que se han hecho durante muchos años, que las han hecho muchos clubes», comenta de forma abierta Enric Masip, adjunto a la dirección del Barcelona. Sin embargo, lo cierto es que hasta la fecha los únicos pagos a árbitros que se conocen son los hechos por el Barcelona a Negreira, por lo que sostienen esta versión sin aportar ni una sola prueba.
Por tanto, en estos momentos la defensa del equipo ahora presidido por Joan Laporta se basa únicamente en acusaciones sin ningún tipo de fundamento y en tratar de alimentar un supuesto trato favorable al Real Madrid por parte del colectivo arbitral para poner a parte de la opinión pública de su lado, una batalla que en estos momentos también tienen perdida, pues desde que estos pagos han visto la luz el Barcelona ha sido recibido de forma hostil en cada campo al que ha ido.

Real Madrid, acusación particular

Cabe recordar que el Real Madrid se personará como acusación particular en el caso Negreira en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas. Lo hace el club blanco «en defensa de sus legítimos intereses».
Comentarios
tracking