Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La Fiscalía denuncia al FC Barcelona y a los presidentes Bartomeu y Rosell por los pagos a Negreira

La Fiscalía denuncia al FC Barcelona y a los presidentes Bartomeu y Rosell por los pagos a NegreiraEP

La jueza admite a trámite la denuncia contra el Barça por el caso Negreira

El juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana ha admitido la denuncia de la Fiscalía

El juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana ha admitido a trámite de la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona y José María Enríquez Negreira por los pagos millonarios de la entidad azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El juzgado ha solicitado a la Guardia Civil que investigue todas las operaciones realizadas por Negreira durante los casi 20 años en que están acreditados los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Según el Ministerio Fiscal, estos pagos realizados por el club catalán entre 2001 y 2018 y que ascienden a 7,3 millones de euros, podrían ser constitutivos de un delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.
El club catalán asegura que estos pagos se hacían para asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral, una versión que la Fiscalía no se cree al considerar que dichos informes eran una farsa y que el objetivo real del equipo catalán era realizar «actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club».
Este motivo llevó a la Fiscalía a denunciar el pasado viernes al FC Barcelona y a los presidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell además de los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler por los pagos a Negreira.
La Fiscalía denunció los presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental. Estiman que hay evidencias suficientes que prueban que existe un delito de corrupción en los negocios cometido por el club azulgrana, por el hecho de haber pagado, según calculan, casi 7,3 millones de euros a Negreira durante el tiempo en que este era vicepresidente del CTA, el órgano de gobierno del colectivo.
Comentarios
tracking