Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Fiscalía denuncia al FC Barcelona y a los presidentes Bartomeu y Rosell por los pagos a Negreira

La Fiscalía denuncia al FC Barcelona y a los presidentes Bartomeu y Rosell por los pagos a NegreiraEP

Anticorrupción asume la instrucción contra el Barcelona en el caso Negreira

La Fiscalía ha denunciado a la institución y a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha decidido que sea la Fiscalía Anticorrupción la que se haga cargo de la instrucción del caso Negreira. La causa abierta contra el FC Barcelona por los pagos millonarios a José María Enríquez Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
García Ortiz ha emitido un decreto en el que establece que la competencia para conocer los hechos denunciados ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona pase a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, al tratarse de delitos especial trascendencia.
Según la denuncia interpuesta por la Fiscalía Provincial de Barcelona, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito continuado de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal o un delito continuado de apropiación indebida, así como un delito continuado de falsedad en documento mercantil.
La Fiscalía ha denunciado por estos hechos al FC Barcelona y a sus expresidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell y ha propuesto que el actual presidente del Barça, Joan Laporta, sea citado como testigo.
La Fiscalía sostiene que, a través de los presidentes Rosell y Bartomeu, el club azulgrana «alcanzó y mantuvo» un «acuerdo verbal estrictamente confidencial» con Enríquez Negreira para que, «a cambio de dinero», realizase «actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase» y en los «resultados de las competiciones».
Comentarios
tracking