Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Enríquez Negreira fue colegiado de Primera División durante 13 años y después vicepresidente del Comité de Árbitros

Enríquez Negreira fue colegiado de Primera División durante 13 años y después vicepresidente del Comité de ÁrbitrosEFE

La Agencia Tributaria cree que el Barça usó siete sociedades para pagar a Negreira

La trama de los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros (CTA) Enríquez Negreira es más compleja de lo que se pensaba hasta ahora. La Agencia Tributaria señala que el club azulgrana utilizó hasta siete sociedades mercantiles distintas para mover los más de siete millones de euros que abonó al dirigente arbitral y a su hijo, Javier Enríquez Romero, entre 2001 y 2018, según El Confidencial.
Estas sociedades se descubrieron al analizar los movimientos contables del Barça. Cuatro de las compañías ya habían trascendido hasta ahora: Dasnil 95 SL y Nisdal SCP, ambas gestionadas directamente por Negreira, Soccercam SLU, perteneciente a su hijo, y Tresep 2014 SL, una mercantil del exdirectivo del FC Barcelona José Contreras, fallecido en 2022, con la que se triangularon pagos a Soccercam SLU para diluir el vínculo del equipo blaugrana con los Negreira.
La nueva sociedad que se ha conocido se trata de la mercantil Estudio ATD, una sociedad civil privada (SCP) que fue constituida en enero de 2012 con domicilio en un chalé de la localidad de Esplugas de Llobregat situado a 30 minutos a pie del Camp Nou, según comenta el citado medio.

Valverde y Luis Enrique como testigos

Cabe recordar que este lunes la Fiscalía pidió a Luis Enrique y Ernesto Valverde que se declaren como testigos sobre el caso Negreira al ser dos de los entrenadores que dirigieron al equipo catalán durante los pagos al exnúmero dos de los árbitros. En concreto la Fiscalía quiere saber si es cierto que los entonces técnicos culés conocían la existencia de los informes arbitrales que supuestamente Negreira hacía al Barça y el motivo que alegan ambas partes para justificar esos pagos.
De todos modos, Ernesto Valverde ya aseguró hace unas semanas que en el vestuario no había conocimiento sobre estos pagos. «No sabía ni que existían», comentó tras destaparse el caso Negreira.
Comentarios
tracking