Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Clos Gómez en la final de Copa del Rey 2017

Clos Gómez en la final de Copa del Rey 2017GTRES

El hijo de Negreira filtró al Barcelona quién iba a ser el árbitro de la final de la Copa del Rey 2017

El Barça supo tres meses antes de su partido ante el Deportivo Alavés que Clos Gómez iba a dirigir el encuentro

Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira comunicó al Barcelona quién iba a ser el árbitro de la final de Copa del Rey de 2017 mucho antes de que la designación se hiciese oficial, en concreto, el club azulgrana lo supo con tres meses de antelación. «Será Clos Gómez, al 99 %», ese fue el mensaje que le mandó el hijo de Enríquez Negreira al director de Deportes Profesionales del Barça, Albert Soler, según desvela El Confidencial.
Este mensaje lo recibió la junta directiva del Barcelona el 27 de febrero de 2017 y no fue hasta el 12 de mayo de ese año, 74 días después, cuando la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado anunciando la designación del aragonés Clos Gómez para dirigir esta final que tuvo lugar el 27 de mayo en el Vicente Calderón y que enfrentó al Barcelona con el Deportivo Alavés en un duelo que terminó con victoria del equipo catalán por 3-1.
Este mensaje demostraría que el Barça utilizó a Negreira y a su hijo para tener acceso a información privilegiada sobre el estamento arbitral y abona las sospechas de la Fiscalía, que sostiene en su querella contra el club y los expresidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell que los pagos al ex número 2 de los árbitros se hacían con el objetivo de conseguir actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros".
En dicha final, la actuación de Carlos Clos Gómez fue muy cuestionada por el Deportivo Alavés, pues con 1-1 en el marcador, el colegiado aragonés dio validez a un gol del Barcelona en claro fuera de juego y condicionó el encuentro por completo, pues hizo que el tanto que había conseguido el equipo vitoriano para igualar la final no sirviese de nada.
Además, el bagaje que tiene el Barcelona con dicho árbitro, que actualmente es el encargado del VAR en España, es prácticamente perfecto. Clos Gómez dirigió un total de 32 partidos del equipo catalán, que ganó 25 de ellos, empató cinco y tan solo perdió uno.

Real Madrid, la otra cara de la moneda

A diferencia del Barça, el Real Madrid siempre tuvo quejas hacia el trencilla aragonés, de hecho, el pasado fin de semana el club blanco volvió a mostrar su indignación con Clos Gómez a través de Real Madrid TV con un vídeo en el que mostraba algunos errores que tuvo el colegiado cuando arbitraba al Real Madrid, que de los 34 partidos que les pitó solamente logró la victoria en 20 de ellos, los otros 14 se saldaron con siete empates y siete derrotas.
De hecho, Clos Gómez fue el árbitro de los famosos 13 errores señalados por Mourinho tras un partido del Real Madrid ante el Sevilla en el año 2010. Tras aquel choque, el entrenador portugués salió a rueda de prensa con una lista en la que comentaba 13 jugadas donde, en su opinión, el aragonés se había equivocado.
Comentarios
tracking