Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Joan Laporta, presidente del Barcelona.

Joan Laporta, presidente del Barcelona.GTRES

La prensa catalana pasa al ataque en el caso Negreira

Tras la decisión del Real Madrid de personarse como acusación particular, la prensa pro barcelonista ataca a la entidad presidida por Florentino Pérez

Las polémicas que ha despertado el caso Negreira a lo largo de las últimas semanas, sacan a la luz acusaciones, reales o no, sobre las diferentes variables que pueden haber participado en uno de los episodios más negros de la historia del fútbol español.
Desde Barcelona no dan explicaciones, su objetivo es «excusarse» en que el resto de las entidades de fútbol en España «están manchando el escudo» del club catalán, como bien afirmaba Joan Laporta. Además, quieren desviar la atención mediática hacia la capital española, argumentando que el Real Madrid y Florentino Pérez beneficiaban y/o amenazaban a los colegiados tras los encuentros.
La última personalidad pública en hacerse eco fue el ex árbitro de Primera División, Eduardo Iturralde González, colaborador en Carrusel Deportivo en donde desvelaba que Florentino Pérez quiso coaccionarle tras un partido en el estadio Santiago Bernabéu.
Iturralde González fue durante años uno de los árbitros más famosos de toda España. 17 años colegiado de Primera División, sus arbitrajes eran tremendamente polémicos y peculiares, especialmente con el Real Madrid. Comentarista arbitral en la Cadena SER, ‘Itu’ explotó contra el Madrid después de que el equipo blanco recuperara acciones polémicas de Clos Gómez, actual jefe del VAR y colegiado durante muchos años de Primera.
Mourinho avanzó en varias ocasiones lo que ya ocurrió y ahora queda expuesto en el caso Negreira. «El Barça es feliz con Iturralde», dijo cuando le pusieron al árbitro en el clásico de 2010. Premio: gol en fuera de juego de Villa y penalti no pitado a Cristiano. Iturralde años después se vanagloriaba de que con él el Barça goleara al Madrid.
La portada de 'Mundo Deportivo' de este martes

La portada de 'Mundo Deportivo' de este martes

Desde la prensa catalana, concretamente el MundoDeportivo, enfocan la portada de su diario con el titular «Así presiona el Madrid», en la semana que se disputa el último Clásico liguero de la temporada, aún quedaría por disputarse la vuelta de la Copa del rey en el Camp Nou.

Las crispaciones van en aumento

El Real Madrid se personará como acusación particular en el caso Negreira. Así lo ha decidido el pasado domingo la Junta Directiva, reunida de carácter urgente después de la denuncia de la Fiscalía al FC Barcelona por el caso Negreira, el escándalo en el que el club catalán estuvo pagando cantidades millonarias al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
El club blanco dio un paso adelante y tomó esta decisión tras el durísimo escrito de la Fiscalía en la que acusa al club catalán (así como a los expresidentes Rosell y Bartomeu) de delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.
Esta decisión por parte de la entidad madridista provocó la reacción del presidente culé Joan Laporta en la que pidió «tranquilidad» al barcelonismo.
«Culés, estén tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar», ha escrito en catalán Laporta en su cuenta de Twitter.
Comentarios
tracking