Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Barcelona se enfrenta a un futuro judicial incierto una vez que la Fiscalía ponga su denuncia

El Barcelona demanda a periodistas y medios por el caso NegreiraGTRES

El Barcelona demanda a medios y periodistas por el caso Negreira

El club catalán ha interpuesto ya cinco demandas y está preparando otras nueve más

Al FC Barcelona no le ha sentado bien que los medios de comunicación informen día tras día del caso Negreira y ha empezado a tomar medidas al respecto. La entidad catalana ha interpuesto ya cinco demandas sobre periodistas y medios de comunicación y está preparando otras nueve al considerar que han intentado desprestigiar la imagen del conjunto catalán tras salir a la luz esta información.
Se espera que las demandas que todavía no han puesto se lleven a cabo entre esta y la semana que viene, todas por el mismo motivo. Con estas denuncias el Barça busca defender la honorabilidad del club y la legitimidad de sus éxitos deportivos, que han quedado en entredicho tras conocer que el equipo pagó al ex número dos de los árbitros entre los años 2001 y 2017.
Además, el Barcelona ha abierto un correo para que los socios puedan compartir toda aquella información que consideren que desprestigia o cuestiona la honorabilidad del equipo azulgrana o que crean que puedan ser merecedoras de ser demandadas.
Cabe recordar que el Barcelona se ha defendido de estos pagos a Negreira en todo momento. De hecho, Enric Masip, asesor de Joan Laporta en la dirección, afirmó que el Barça ha hecho «cosas habituales, que se han hecho muchos años» y señaló a otros equipos al asegurar que este tipo de trabajos los pedían «muchos clubes». Por su parte, el club sostiene que estos pagos se hicieron para «asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral».

Las sospechas de la Fiscalía

Una versión que la Fiscalía no considera cierta, pues cree que esos pagos al ex número dos de los árbitros eran con motivo de asegurase «actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club».
Comentarios
tracking