23 de abril de 2024

Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City, en la concentración de la selección española

Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City, en la concentración de la selección españolaEFE

La crítica de un jugador de la selección a Luis Enrique por cambiarle de posición

Rodrigo Hernández ha mandado varios dardos al exseleccionador por el puesto donde le ponía y también por el estilo de juego que tenía el equipo

Siempre se dijo que la relación del vestuario de la selección española con Luis Enrique era inmejorable. El asturiano trató en todo momento de hacer ver de puertas hacia fuera que todos iban con su idea hasta el final y que se respiraba un ambiente magnífico donde prácticamente todos entendían las decisiones del ahora exseleccionador. Sin embargo, Rodri Hernández ha puesto en duda esa versión al lanzar varias críticas a la gestión que hizo Luis Enrique durante el Mundial de Qatar.
El centrocampista del Mánchester City pasó por la rueda de prensa previa al choque clasificatorio para la Eurocopa 2024 ante Escocia y dejó entrever que no estaba satisfecho con su posición en el pasado Mundial, donde el asturiano lo puso a jugar de central a pesar de que no fuese su sitio y de que había llevado hasta cinco jugadores que podían desempeñarse en esa posición con más garantías de lo que lo podía hacer Rodri, que hasta esa fecha apenas había jugado como defensa central.
Por ese motivo y aunque no se mostró descontento con su desempeño durante el Mundial, dejó claro cual es su puesto. «Mi posición es clara, la que desarrollo en mi club y en la que rindo al máximo nivel, y es la de pivote. Lo de Qatar fue inolvidable, una posición que aprendí a marchas forzadas y creo que tuve un buen rendimiento y me demostré que puedo ser versátil, pero mi posición es la de pivote», unas declaraciones a las que añadió: «Sé perfectamente lo que Luis quiere de la posición de pivote: un jugador solvente que pierda pocos balones, decisivo en la iniciación de la jugada y que ordene al resto de compañeros».
Además, Rodri Hernández se ha referido también a las críticas de Iago Aspas, que comentó hace unos días la ausencia de plan B que tenía la España de Luis Enrique. «Quizás es cierto que antes teníamos jugadores del mismo perfil y cuando necesitábamos otra alternativa no teníamos jugadores de esas características. Tener delanteros te permite tirar centros y ser más vertical. El míster acoplará esas características para jugar de la mejor manera».