Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Iago Aspas en su regreso a la selección

Iago Aspas en su regreso a la selecciónGTRES

Iago Aspas, sobre el seleccionador que no le quería convocar: «Con Luis Enrique no teníamos plan B»

El jugador vigués analiza en su vuelta con la selección absoluta el estilo del último seleccionador español

Iago Aspas, capitán del Celta de Vigo, está de vuelta a la selección española. En su regreso ha analizado el estilo del último seleccionador, Luis Enrique Martínez, y aseguró que España no tenía «plan b» y «cuando fallaba el plan a, no había otros registros de futbolistas». Indirecta del vigués que deja a las claras que no está nada contento de no haber sido convocado más veces con el ya ex seleccionador.
«Con Luis Enrique tenía un modelo de juego muy marcado para mí. Desde el punto de vista de entrenador que puedo ser en un futuro, no teníamos plan b y cuando fallaba el plan a, no había otros registros de futbolistas para dar la vuelta la situación», analizó.
El delantero gallego elogió el cambio con la llegada de Luis de la Fuente y la llamada a los tres máximos goleadores nacionales de LaLiga como son Aspas, Joselu Mato y Borja Iglesias. «Ahora el míster trajo a los tres máximos goleadores nacionales. Si no hay gol, no sé qué más se le puede pedir».

Aspas no entendía a Luis Enrique

Desde el 7 de junio de 2019, cuando participó en la goleada de España a las Islas Feroe, Iago Aspas no regresó a la selección con Luis Enrique al mando. Reconoció que nunca tuvo una explicación, ni la pidió, pero defendió que su rendimiento en el Celta le hizo merecedor de volver antes. «Quiero pensar que eran solo motivos deportivos, no tuve ninguna charla. Cuando me traía no le preguntaba y cuando no venía tampoco».
«La verdad que no estaba muy de acuerdo y no tuve una charla con Luis Enrique para hablarlo. En mi equipo tengo que correr como el que más, los datos están ahí y se puede ver cómo en cada partido hago diez kilómetros. Somos un equipo que no podemos depender de un jugador en el tema defensivo o los equipos te aniquilan», respondió.

Luis Enrique le tenía en el Fantasy

En el pasado Mundial de Catar, el seleccionador se lanzó a realizar directos en Twitch, Streamings que daban muy de si,. Luis Enrique llegó a confesar en uno de estos directos que tenía descargada la aplicación del Fantasy (Consiste en formar un once y hacer el máximo de puntos posibles) y tenía de delantero al de Moaña en su equipo, pese a no convocarle para la absoluta.

Cada lista eran momentos difíciles cuando veía que no estaba

Aspas preguntado por esta confesión aclaró que: «La verdad que era amigo de algún cronista como vosotros que me daba buenas puntuaciones».

Su vuelta a la selección

«Es un orgullo y un privilegio poder defender a mi país. Me habría gustado volver antes pero había otros seleccionador y creía que otros compañeros eran los mejores para estar. Me tocó esperar, ahora hay cambio de ciclo y de seleccionador que me considera entre los mejores, y vuelvo con mucha ilusión deseando tener minutos y si no apoyar desde fuera», dijo sobre volver a jugar con España.
Resaltó Aspas la variedad de posiciones de ataque en las que puede ser útil para De la Fuente, sin elegir una porque su deseo es tener minutos con la selección. «He demostrado en la selección que soy versátil, puedo jugar en varias posiciones y en registros a los que me puedo amoldar. Estoy aquí para ayudar».
Aspas jugando un partido de LaLiga con el Celta de Vigo

Aspas jugando un partido de LaLiga con el Celta de VigoGTRES

«Traté de hacer lo mejor cada fin de semana con mi equipo, meter el máximo número de goles posibles. Mi rendimiento estaba ahí, pero no valía para la anterior etapa. Cada lista eran momentos difíciles cuando veía que no estaba pese a hacer las cosas bien en mi equipo. Me reconfortaba ver que la gente en todos los estadios siempre me pedía volver pero la decisión era del seleccionador. Los méritos en mi equipo son los que me han traído aquí ahora y partirme el alma cada vez que vengo para tener otra oportunidad. Asumiré el rol que me digan», sentenció.
Comentarios
tracking