Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

David De Gea podría salir del Manchester United

David De Gea podría salir del Manchester UnitedGTRES

El mal momento de De Gea: sin vuelta a la selección y con opciones de salir del United

El portero español también se ha quedado fuera en la primera lista de Luis de la Fuente y su equipo le ofrece una renovación a la baja

Son momentos difíciles para la carrera de David de Gea. El que ha sido durante años considerado el mejor portero español del momento ha perdido su puesto en la selección española y el Manchester United no tiene nada clara su continuidad si es con un suelo como el que tiene en estos momentos, que según el Daily Mirror es de 425.000 euros a la semana, una cifra que le convierte en el portero mejor pagado del mundo y en el tercer jugador que más cobra de la Premier, solo por detrás de Haaland y De Bruyne.
El portero de 32 años acaba contrato esta temporada y a pesar de que en el Manchester United ven con buenos ojos seguir contando con el guardameta español, no quieren hacerlo pagando un salario como el que tiene ahora. Por ese motivo le han ofrecido una renovación a la baja que De Gea ha rechazado al entender que no es lo que merece un futbolista con más de 500 partidos disputados con la camiseta de los Diablos Rojos.
Declinar esta oferta le puede salir caro al De Gea, que puede ver como David Raya, que ya le quitó el puesto en la selección española, se lo quita también en el Manchester United, pues cabe recordar que el portero catalán sigue sin renovar con el Brentford y el United lo ve como un sustituto perfecto al que ha sido durante más de una década el portero titular del equipo de Old Trafford.
A lo largo de todos estos años el madrileño ha tenido una dura competencia en la portería de los Red Devils, pero a pesar de las dudas que ha dejado en algunas etapas, siempre ha terminado imponiéndose a sus competidores y año tras año termina siendo el titular. El último en dudar de él fue Erik Ten Hag, que ahora quiere seguir contando con De Gea y por ello le pide que valore la oferta a pesar de que sea a la baja.
Hay que destacar que a pesar de la mala imagen que pueda tener en España por sus pobres actuaciones con la selección, en Inglaterra es un portero muy valorado y un ídolo de la afición, que lo considera el mejor jugador que han tenido en la época post Ferguson, ya que fue precisamente el entrenador escocés quien apostó por él cuando solo tenía 21 años, por lo que United y De Gea parecen condenados a entenderse, ya que además el fichaje de David Raya está cifrado en unos 40 millones de euros.

Su ausencia en la selección

La llegada de Luis de la Fuente al banquillo de España hizo a muchos pensar que David de Gea volvería a las convocatorias, pero tampoco ha sido así. En este caso, el motivo ha sido similar al que llevó a Luis Enrique a dejarle fuera, él no quiere ser suplente y a sus 32 años solo aceptaría una vuelta si es para ser titular, algo que con el asturiano estaba descartado –su portero era Unai Simón– y que el riojano no le pudo asegurar, motivo por el que acordaron que era mejor que se quedara fuera.
Por tanto su vuelta a la selección parece descartada y aunque no se haya retirado de manera oficial no tiene pinta que vaya a regresar si tenemos en cuenta que Kepa y Unai Simón también están luchando por la titularidad. De todos modos, el problema de De Gea en estos momentos está sobre todo con su club, ya que ningún equipo se va a acercar al sueldo que tiene ahora y todas las ofertas que le puedan llegar van a ser similares a la nueva del United.
Comentarios
tracking