Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La celebración de los jugadores del Real Madrid tras pasar a la final de Copa

La celebración de los jugadores del Real Madrid tras pasar a la final de CopaEFE

El idilio del Real Madrid con el Miércoles Santo

Todas las veces que ha jugado este día en los últimos 23 años ha ganado el equipo blanco, tres de ellas ante el Barça y dos con título incluido

El Miércoles Santo ya se ha convertido en el día más feliz para el Real Madrid. Con la goleada firmada en el Camp Nou (0-4), el club blanco redondea una fecha que siempre ha sido muy especial. Cinco partidos ha jugado en este siglo en un Miércoles Santo y todas son victorias para ellos. Y tres ante el FC Barcelona.
Sea o no casualidad, cada vez que llega la Semana Santa y el Real Madrid juega el miércoles la victoria es segura para el equipo blanco. Y además en esos cinco encuentros siempre ha habido victorias del equipo de la capital de España, que con el triunfo histórico en el Camp Nou mantiene un idilio muy curioso.
De esos cinco duelos tres fueron ante el Barça. Tres clásicos jugados en los últimos años en un Miércoles Santo y los tres en Copa del Rey. Y todas victorias blancas. La primera fue en 2011, final en Mestalla (1-0 en la prórroga con gol de Cristiano Ronaldo). La segunda fue también en Valencia, tres años más tarde, con el recordado tanto de Bale (2-1). Y la tercera ante los culés ha sido en este 2023 con la mencionada goleada con la que el equipo de Ancelotti ha triturado al Barça.
Las otras dos veces que ha jugado el Real Madrid en el siglo XXI un Miércoles Santo fueron en 2012 y en 2017. La primera de estas dos fue un partido de cuartos de final de la Champions League, duelo en el que el entonces equipo entrenado por José Mourinho goleó al APOEL de Nicosia (5-2) para lograr el pase a las semifinales de aquél año, perdidas después ante el Borussia Dortmund.
La última vez hasta este 2023 que el Real Madrid había jugado un partido oficial en Miércoles Santo fue en 2017 en otro partido de Copa de Europa, también de cuartos de final y en este caso en Múnich. Ganó el equipo español por 1-2 ante un conjunto alemán que estaba entonces entrenado por Carlo Ancelotti.
Cabe destacar que hubo otro Miércoles Santo muy recordado por el madridismo que fue el del año 2000. Ese día, en Old Trafford, el argentino Fernando Redondo dibujó una de las jugadas más icónicas del Real Madrid, el taconazo por la banda del estadio del Manchester United. El equipo entrenado por Del Bosque se clasificó para las semifinales de una Champions que acabó ganando al Valencia. Eso sí, el año 2000 aún no era siglo XXI, que empezó el 1 de enero de 2001.
Comentarios
tracking