Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Joan Laporta y José Manuel Franco

Joan Laporta, presidente del Barça, y José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de DeportesEFE

El Gobierno ya ha presentado el escrito para personarse en el caso Negreira a través del CSD

El Consejo Superior de Deportes, principal órgano deportivo en el ámbito del Gobierno de la Nación, da el paso como RFEF, Liga o Real Madrid

El Consejo Superior de Deportes (CSD), que depende del Ministerio de Cultura y Deportes y por tanto del Gobierno de España ha confirmado este lunes que ya ha presentado el escrito de personación en el caso Negreira en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.
De esta manera, la institución que preside José Manuel Franco, máximo responsable del deporte en el ámbito gubernamental, ha decidido dar el paso, como anteriormente ya lo habían dado LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol, así como el Real Madrid.
El Gobierno ya había explicado, en palabras de Franco, que se personarían en este escándalo en el cual el Barcelona estuvo pagando durante al menos 17 años cantidades millonarias a Enríquez Negreira, vicepresidente de los árbitros, «porque este tema le viene mal al deporte español».
«Un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros, esto hay que investigarlo», dijo José Manuel Franco, que es presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado para el Deporte. Es en la práctica el principal responsable del mundo del deporte en el Gobierno de España.
El Consejo Superior de Deportes es el principal órgano deportivo en el ámbito del Gobierno de la Nación, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte que dirige Miquel Iceta.
Cabe recordar que la Fiscalía recoge en su escrito que el Barça hizo pagos a Negreira «a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizara actuaciones tendentes a favorecer al Barça en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones». Es decir, el Barça ya es investigado por la compra de colegiados a través de Negreira, figura fundamental en las designaciones, ascensos y descensos y demás decisiones arbitrales.
Comentarios
tracking