Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Mateu Alemany en un acto del Barça esta temporada

Mateu Alemany en un acto del Barça esta temporadaEFE

Mateu Alemany, hombre fuerte en la directiva de Laporta, deja el Barcelona en plena tormenta

El director de fútbol se marcha a final de temporada para afrontar «un nuevo proyecto profesional»

Mateu Alemany deja el FC Barcelona. A través de un comunicado, uno de los hombres más importantes en la directiva del club catalán ha anunciado su marcha a final de temporada. El director de fútbol ha tomado esa decisión de manera inesperada y para iniciar un «nuevo proyecto profesional», según indica la nota remitida.
A pesar de lo sorprendente de la salida, Alemany asegura que se mantendrá en las oficinas del Barça hasta que se cierre el mercado de fichajes de este verano. Después, llegará el momento del adiós. El principal objetivo de la directiva de Laporta será conseguir cuadrar los números para poder fichar e inscribir a todos los jugadores la próxima temporada. Habrá que hilar muy fino cuando la diana está puesta en el retorno de Leo Messi a sus 36 años (un jugador al que el propio Alemany no renovó hace dos años).
Antes de su partida, el director de fútbol tendrá que hacer frente a otras salidas del club. Entre ellas podría estar la de Ansu Fati. El jugador, que pudo ser la gran estrella blaugrana, ha visto su carrera lastrada por las lesiones y es uno de los principales candidatos a dejar el Barça para dejar espacio a posibles incorporaciones.
Con la marcha de Mateu Alemany, Joan Laporta pierde a su tercer hombre fuerte desde que regresó a la presidencia del FC Barcelona. Antes que él se fueron Jaume Giró y Ferran Reverter. El club asegura en su comunicado que «anunciará en breve de los cambios en la estructura de la ejecutiva del fútbol».
Esa nueva directiva tendrá que afrontar la delicada situación económica del club y las posibles consecuencias del proceso judicial abierto por el caso Negreira y los pagos al antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Temas

Comentarios
tracking