Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Karim Benzema medita irse del Real Madrid ya

Karim Benzema medita irse del Real Madrid yaAFP

Benzema medita marcharse del Real Madrid

Tiene una oferta árabe de 200 millones y se lo piensa; el Madrid aceptará su decisión, pero le pide que la comunique pronto para fichar o no un nueve top

Karim Benzema medita su porvenir. Su fantástica carrera en el fútbol español y en el Real Madrid le conceden todo el derecho a decidir y así lo considera la casa blanca. Es el segundo goleador de la historia legendaria de la entidad y tiene un año más de contrato, pero en diciembre cumple 36 años y la dirección deportiva madridista debe pensar en futuro y busca delanteros de relevo. Es esa pérdida de liderazgo incuestionable la que hace meditar al francés en su marcha.
Karim Benzema ganó el Balón de Oro y conquistó la Champions y la Liga hace un año tras vivir la mejor campaña de su carrera en el otoño de su trayectoria profesional. El francés era como los ciclistas, que cuantos más años tenía mejor funcionaba. Mejor a los 34 que a los 25. Pero ahora, camino de los 36, el cuerpo le ha dicho que, por mucho que se entrene y se cuide con tratamientos de pérdida de grasa y de fibras secas, ya no puede dar el máximo nivel.

Admitir la competencia

Ha marcado una treintena de goles en este curso, pero ya no es decisivo y el delantero de origen argelino debe aceptar que el Real Madrid ha de buscar otro delanteros de relieve para sustituirle, porque este año ha faltado en una quincena de encuentros. Es esa pérdida de la titularidad indiscutible la que le ha hecho meditar en su adiós.
El nueve tiene siempre en cuenta la mentalidad de Zidane, que dejó el Real Madrid cuando vio que su descenso de nivel comenzaba. Florentino Pérez dijo entonces a Zizou que continuara durante el año que le quedaba de contrato, porque todavía podía rendir con buenas prestaciones, aunque no fuera el mismo de dos años antes. Zinedine se negó.
Benzema marcó el primer gol del Real Madrid al Rayo

Benzema, en un partido reciente del Real MadridAFP

Había sido Balón de Oro y quería jugar al máximo nivel o dejarlo, no deseaba que le vieran en un relieve menor. Y rogó al presidente que por favor no le contara a su padre que había perdonado una ficha de seis millones de euros, porque le cortaría el gaznate. Con ese dinero viviría toda la Kabilia, la región argelina de la que proceden sus padres.
Karim reflexiona porque siente en la misma realidad que vivió Zidane. Ya no puede ser el de antes y medita si sería mejor marcharse antes de que su descenso sea evidente.

Contesta cuanto antes

El líder del Real Madrid en el césped tiene una oferta de 200 millones por dos años en Arabia Saudí para jugar en la liga de Cristiano, Busquets, Alba y probablemente Messi. Y se lo piensa.
La empresa Real Madrid expresa que se ha ganado el derecho a decidir y así se lo concede. El francés de origen argelino posee contrato hasta 2024 y si decide marcharse se irá gratis. Liberará un salario bruto de 28 millones.
Lo que sí le pide la cúpula del club es que su decisión la comunique cuanto antes, pues su hipotética marcha exigirá una revolución de fichajes en el ataque. Brahim supliría el probable adiós de Asensio. Joselu tomaría la plaza que deja Mariano. Pero si Benzema se va, la dirección deportiva va a abordar la contratación de un delantero top, sin esperar las dudosas opciones de Haaland o Mbappé el año que viene.
Benzema ha contestado que le dejen unos días para meditar su decisión. El futuro de Karim debe conocerse antes del final de la Liga, el domingo en el estadio Bernabéu, o en unas fechas posteriores.

Ancelotti pide a Richarlison

La hipótesis de la búsqueda de un ariete de primer nivel presenta varias posibilidades en el análisis técnico de la dirección deportiva. Ancelotti tiene preferencia por Richarlison, un punta al que conoce bien. Formaría una delantera totalmente brasileña junto a Vinicius, Rodrygo y la llegada de Endrick dentro de un año.
Richarlison en una rueda de prensa previa al debut de Brasil en el Mundial

Richarlison es la apuesta de Ancelotti para sustiruir a Benzema si el francés se vaAFP

Harry Kane, Lautaro y Leao son las otras cartas de la baraja.

Kane, 80 millones

Kane es el delantero más cotizado en el mercado de opciones. Le queda un año de contrato, va a cumplir 30 años y Levy lo vendería por 80 millones. El dilema del Real Madrid es tener que negociar con el dueño del Tottenham durante tres meses para llegar a un acuerdo el 31 de agosto, un pesado desgaste que ya sufrieron al contratar a Modric y a Bale.
El informe deportivo de Kane señala que es un futbolista que se asocia con sus compañeros por las bandas y por el centro del campo, como hace Benzema, pero mantiene la incógnita de si se adaptará al fútbol español. Es el primer candidato para suplir un hipotético adiós de Benzema. Richardlison espera. Lautaro y Leao también aguardan esa ilusionante llamada. Al igual que Joselu.
Harry Kane, capitán de Inglaterra, llevará un brazalete no permitido por la FIFA

Harry Kane, capitán de Inglaterra, actualmente en el Tottenham@HKane

Benzema tiene la palabra y mantiene a muchos delanteros en alerta máxima. Van a ser unos meses movidos en el Real Madrid. Asensio se va, Nacho y Ceballos también se lo piensan. La revolución del Real Madrid se va a adelantar un año.
Comentarios
tracking