Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ignacio Iglesias Villanueva, en una imagen de archivo

Ignacio Iglesias Villanueva, en una imagen de archivoGTRES

Los seis árbitros VAR cesados denuncian represalias de la RFEF por pedir derechos laborales

Explican que nadie de la RFEF les ha comunicado la extinción de su relación laboral, ni su cese o despido,

Los seis árbitros de VAR que la RFEF cesó hace unos días niegan que hayan sido cesados como tal. Argumentan que si desde ese momento (tras el polémico Valencia-Real Madrid) no han sido designados para ningún partido es por «represalia».
En concreto, explican en un comunicado firmado por los seis que han hecho llegar a la Agencia EFE, que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) –dependiente de la Federación Española de Fútbol– no los elige porque interpusieron una papeleta de conciliación contra la RFEF en reclamación de determinados derechos laborales.
Los seis árbitros, que todos son exclusivamente de VAR, son David Medié Jiménez, José Luis González González, Ignacio Iglesias Villanueva, David Pérez Pallas, Daniel Ocón Arraiz y Víctor Areces Franco.
Todos ellos explican que nadie de la RFEF les ha comunicado la extinción de su relación laboral, ni su cese o despido, por lo que sus contratos de trabajo continúan en vigor. Reconocen (es algo evidente) que no han sido designados para ejercer de VAR en ningún encuentro, algo que explican que es «en una decisión sin precedentes desde que se implantó» el sistema en el fútbol español".
Estos colegiados mantienen que eliminarlos «conjunta y unánimemente de las designaciones no responde a errores técnicos durante la temporada ni a cualquier tipo de incidente ocurrido en el mencionado partido».

«Es una represalia»

De ahí que centren sus sospechas en esa «represalia por el mero hecho de haber interpuesto, hace escasas semanas, una papeleta de conciliación previa a la vía judicial frente a la RFEF, en reclamación de determinados derechos laborales que entendemos nos asisten como trabajadores».
El pasado 23 de mayo y tras el Valencia-Real Madrid, de la jornada 35, el Comité Técnico de Árbitros reemplazó a Ignacio Iglesias Villanueva como VAR del partido Betis-Getafe y como asistente de VAR (AVAR) del Osasuna-Athletic Club de la jornada siguiente. Y se cargó a su vez a otros cinco árbitros, los que ahora firman este comunicado.
Comentarios
tracking