Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Nacho Fernández medita si continuar en el Real Madrid, el equipo de su vida

Nacho Fernández medita si continuar en el Real Madrid, el equipo de su vidaGTRES

Nacho: el corazón le pide quedarse en el Madrid, la cabeza le pide ser titular

El canterano medita si continuar un año más en su casa o marcharse a otro club donde será capitán general. El Inter le ofrece tres temporadas

Callado, serio, prudente, trabajador, sacrificado, fuera del foco mediático, sin caché de imagen, sin exposición en cosas ajenas al fútbol, José Ignacio 'Nacho' Fernández ha vuelto a rendir en el Real Madrid sin ser titular fijo.
Suele ser normal que los hombres criados en Valdebebas comiencen en la suplencia y al final disputen más de 40 partidos. El defensa ha protagonizado nada menos que 43 hasta hoy. Son los titulares sin sitio, los que no aparecen en el once ideal que pintan algunos periódicos en agosto, pero que a partir de enero constan en el once previo a muchos partidos. Nacho cumple todos estos requisitos.
No ser producto de un traspaso y haberte formado en la casa te hace llegar al primer nivel sin las luces de las fotos. Nacho suma 13 temporadas en el primer equipo y siempre recordaremos su estreno en Mestalla, de la mano de Mourinho, en una goleada del Real Madrid, que anotó seis tantos en Valencia con Kaká como estrella. El portugués lo elevó la cima y el mérito del alcalaíno es haberse mantenido en ella durante 13 temporadas.

Merece jugar más

La duda que vive actualmente Nacho es de órdago. Acabar su carrera como un hombre de un solo club, el más laureado del mundo, o aprovechar ofertas extranjeras de tres campañas.
El Real Madrid le ha propuesto renovar por un curso más y el defensa lo medita con intensidad. La duda que mantiene en su cabeza es que piensa que debería ser titular en muchos partidos y que no lo es porque Rüdiger y Alaba pujaron fuerte por venir libres al Real Madrid y tienen preferencia para jugar.

Será titular en otro sitio

El madrileño analiza su porvenir porque sabe que si se marcha al extranjero sí tendrá esa titularidad que se ha ganado. El Inter de Milán, que disputa la final de la Champions en unos días, le ha ofrecido un contrato por tres años y asume que allí será capitán general. Posee otras propuestas similares en Alemania.
José Ignacio se debate entre la idea de vivir una gran experiencia extranjera en otro país, con otro idioma y otra cultura, o quedarse en su casa de toda la vida.
Nacho ha estado toda su vida en el Real Madrid

Nacho ha estado toda su vida en el Real MadridGTRES

No es fácil su decisión. Tiene cuatro niños y uno recién nacido. El corazón le pide quedarse y su cabeza está dividida en dos compartimentos: quiero ser titular, lo que significa marcharme, pero en Madrid tengo a mi familia más cómoda y juego en el club que amo y en el que llevo dos décadas.

Se lo dijo a Ancelotti

Solo Nacho puede tomar una postura que sería difícil para todos nosotros. Suma varias temporadas con un bagaje que supera los 40 partidos y nunca es catalogado como titular. Ha ganado muchísimos títulos, cinco Champions, más que Messi, y quiere tener una mayor valoración.
El defensa que siempre piensa en el campo en lo peor para estar en guardia y no relajarse, desea jugar más y ser considerado titular. El hombre que le define como pesimista, Ancelotti, porque es un futbolista que siempre está atento a salvar un peligro que augura, fue el primero que escuchó el análisis de su pupilo sobre las ofertas que tenía y lo que pensaba. Nacho debe decidir en las próximas horas.

Temas

Comentarios
tracking