Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Brahim Díaz, este año en un partido con el Milan, su actual equipo

Brahim Díaz, este año en un partido con el Milan, su actual equipoAFP

El Real Madrid piensa repescar a Brahim Díaz como relevo de Asensio

El delantero español se ha curtido en el Milan, 123 partidos en tres años, y es un jugador válido para todas las posiciones del ataque

Zidane destacaba de Brahim Díaz su valentía para intentar el regate cada vez que cogía el balón. Tenía solo 18 años y su arrojo para atacar al defensa contrario de manera vertical gustaba al entrenador francés.
No tenía miedo ni reparos en arriesgar cada jugada con tal de desbordar al rival. «No le importa el riesgo, lo intenta siempre», subrayaba Zizou. Pero no tenía sitio en un Real Madrid que contaba con Benzema, Vinicius, Bale, Asensio, Isco y el incipiente Rodrygo para ocupar tres puestos en la delantera que en muchas ocasiones eran dos, porque Isco jugaba como cuarto centrocampista.
Zinedine le explicó la situación a Brahim. Llevaba temporada y media en la casa blanca y el técnico le aconsejó marcharse cedido al Milán para tener minutos y curtirse. A su edad era lo más conveniente. Triunfar fuera para volver con un buen bagaje en sus botas, hecho y maduro.

El acierto de una cesión

Fue un acierto admitir esa cesión al equipo italiano. Desde el primer momento fue titular y se ganó el puesto. Hoy, al cabo de tres campañas, suma 123 partidos vestido de rojinegro y es un pilar indiscutible en el esquema de Pioli.
En este curso ha disputado 44 encuentros, ha marcado siete goles y ha dado nueve, una función, la del último pase, en la que ha sido clave en el rendimiento del Milán. En total ha intervenido en 31 goles del conjunto milanista.

El Milán lo quiere

La Serie A acaba, como la Liga española, este fin de semana y el cuadro italiano desea pagar un traspaso por él, tasado en 22 millones, y ficharle en propiedad. Pero el Real Madrid piensa recuperarlo para la causa blanca.
Brahim Díaz con la camiseta del Madrid en un CD Leganés vs Real Madrid de Copa del Rey

Brahim Díaz en su etapa en el Real Madrid, hace ya cuatro añosGTRES

El adiós de Asensio, que finaliza contrato y no piensa renovar, es un argumento determinante para el retorno del malacitano al Bernabéu.

Polivalente

El Real Madrid considera que Brahim Díaz se ha forjado a fuego lento en el rocoso fútbol italiano y se encuentra listo para aportar su calidad. Es un delantero de clase, fino, de buena finta, rápido, y un luchador sin desmayo, arriba y abajo. Su carácter ganador añade un ingrediente principal para la dirección deportiva madridista.
Su capacidad para jugar por la derecha, por la izquierda y como media punta es un aditivo esencial en su valoración. Es un futbolista multiusos, una virtud cada vez más exigida en el balompié actual.
Una de las cuestiones que más preocupa a Brahim Díaz es recibir oportunidades en un club tan difícil como el Real Madrid. Ancelotti tiene la misión fundamental de realizar la revolución tranquila en el equipo y sabe que deberá dar opciones a un banquillo que será nuevo respecto a la temporada actual. Brahim asume que inicialmente no estará en el once de partida habitual, pero sí piensa ganarse una plaza para estar en el once final.

Muchas incorporaciones

Habrá media docena de incorporaciones, entre ellas Fran García, Bellingham y otro punta, y el plan de la dirección deportiva es otorgar posibilidades y rotaciones para todos ellos. La pesadez de un calendario muy cargado debe ser atacada con nuevos jugadores que aportarán savia nueva al Real Madrid.
En ese frente se encuentra Brahim. El chico que encaraba siempre a los adversarios con 18 años, mucho nervio y agresividad, está curtido para hacerlo con mayor experiencia y sabiduría. A los 23 años vive el momento culminante de su carrera. Espera vivirlo en el Real Madrid.

Temas

Comentarios
tracking