Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Brahim celebra un gol con el Milan en San Siro

Brahim celebra un gol con el Milan en San Siro@Brahim

Brahim Díaz, el futbolista revelación que Marruecos quiere quitar a España y estará de vuelta en Madrid

El joven jugador está brillando en Milán, cuyo equipo (en el que está cedido con opción de compra) juega este miércoles los cuartos de Champions

Brahim Abdelkader Díaz (Málaga, 1999) tiene un talento especial para jugar al fútbol y es un jugador llamado a marcar una era con la selección española, pero su momento con la absoluta aún no ha llegado. El actual jugador del Milan está causando sensación en la Serie A italiana, pero pertenece al Real Madrid. En el próximo mes de junio se debe de tomar una decisión. O el Milan le ficha en propiedad o el conjunto blanco le recupera para la temporada 2023-2024.
A pesar de tener tan solo 23 años, el futbolista hispano-marroquí ya ha jugado en tres clubes importantes del fútbol europeo como son el Real Madrid, el Manchester City y, actualmente, el Milan. Pero la realidad es que tan solo ha sido capaz de despuntar en el conjunto rossoneri. Su calidad técnica es indudable, pero ha quedado claro que todavía le falta ese salto para triunfar en un club grande.
Brahim llegó a la academia del Manchester City en la temporada 2016-17 y en el filial del conjunto citizen fue un jugador determinante. Su impacto le valió el debut con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola, pero el futbolista malagueño tuvo claro que para destacar en el mundo del fútbol tenía que cambiar de aires.
El Real Madrid decidió gastarse 24 millones en la perla hispano-marroquí, pero la realidad en el Santiago Bernabéu no tuvo nada que ver con lo que esperaba. Con los blancos disputó un total de 14 partidos divididos en dos temporadas y el entrenador que le dio algo de protagonismo fue el argentino Santiago Solari.

En Milán es todo un ídolo

Su periplo en Madrid salió peor de lo esperado, el malagueño salió por la puerta de atrás y decidió cambiar España por el país italiano. Llegó a San Siro con el cartel de estrella y su impacto en el conjunto entrenado por Stefano Pioli fue inmediato. La sociedad Theo Hernández & Brahim ilusionó a la afición y ambos se entendían con una simple mirada.
Brahim (22 años) y Kubo (20 años) compiten un año más en ligas del máximo nivel

Brahim celebra un gol con la camiseta del Milan en Serie AAFP

Pioli ha sabido sacar la mejor versión de Brahim colocándole en la mediapunta, posición que no supieron ver en Concha Espina. El Milan cambia mucho el sistema y a veces juega los extremos Rafael Leao y Alexis Saelemaekers por derecha o bien tira de carrileros para conseguir que el equipo sea un puñal ofensivamente hablando. Gracias al impacto de Brahim, el Milan ha sido capaz de volver a ganar un Scudetto y de regresar a los cuartos de final de la UEFA Champions League 16 años después.

Una posible vuelta al Madrid

El Brahim actual no tiene nada que ver con el futbolista que salió de Madrid en 2020. Es un jugador mucho más consagrado y con muchas más tablas. Su buen hacer en San Siro le puede servir para regresar a Madrid. El conjunto milanés se guarda una opción de compra de 22 millones de euros, pero si el conjunto blanco le quiere recuperar deberá abonar 27 millones.

La espinita de la selección

A Brahim tan solo le queda jugar con la selección española absoluta. Ha sido un fijo en la sub-21 de la mano de Luis de la Fuente, pero el premio máximo que puede tener un jugador español no acaba de llegar.
Es por eso que la selección marroquí está llamando a la puerta de Brahim. El actual seleccionador, Walid Regragui, le ha hecho saber que quiere contar con él para jugar con los Leones del Atlas, pero la intención de Brahim es ser internacional español y espera que Luis de la Fuente, su valedor en la sub-21, le termine llamando.
Comentarios
tracking