Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Los jugadores celebran en el campo la Nations

Los jugadores celebran en el campo la NationsAFP

La fiesta de España por la Nations League: en el WiZink Center este lunes

La fiesta de celebración de la Nations League ya tiene sede. Tendrá lugar este lunes 20 de junio en el WiZink Center, situado en la Avenida de Felipe II de Madrid.
El recinto deportivo abrirá sus puertas a las 18:00 de la tarde y podrá asistir cualquier aficionado hasta que se complete el aforo. Los jugadores de la selecciónespañola llegarán al pabellón a eso de las 20:30.
Mientras tanto, y para amenizar la espera, habrá actuaciones musicales y muchas sorpresas más, según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol. En definitiva, los que asistan al pabellón estarán entretenidos mientras esperan a sus ídolos.
El WiZink Center –el Palacio de los Deportes, renombrado ahora así por motivos publicitarios– es uno de los principales recintos deportivos de Madrid. Con aforo para unas 15.000 personas, está situado en el barrio de Goya de la capital y es propiedad de la Comunidad de Madrid. Lugar habitual de grandes conciertos y otros tipos de eventos sociales es también el lugar donde el Real Madrid de baloncesto disputa sus partidos.
Con la conquista de la UEFA Nations League, la selección vuelve a tocar el cielo del fútbol de selecciones y consigue su quinto título a nivel de selecciones tras la Eurocopa de 1964, 2008 y 2012 y el Mundial del 2010. Hacía 11 años que España no conseguía ganar un título.
Además, Luis de la Fuente ha conseguido su primer título como seleccionador nacional absoluto y, a pesar de las dudas, ha empezado con muy buen pie. Ha sido una final agónica. España no fue capaz de superar a Croacia en el tiempo reglamentario y tuvo que confiar en Unai Simón, que se erigió como un héroe en la tanda de penaltis, aunque Dani Carvajal fue el que metió la pena máxima definitiva. España es nuevamente campeona de un torneo oficial.
Comentarios
tracking