Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Nacho Fernández posa con el título de la Nations League

Nacho Fernández posa con el título de la Nations LeagueAFP

La reivindicación de Nacho: «Parece que tengo que hacer el doble que cualquier otro»

Nacho Fernández fue una pieza decisiva en la conquista de la Nations League por parte de la selección española. El defensa madrileño no fue titular ni en las semifinales ni en la final, pero respondió a la perfección a las exigencias del duelo ante Croacia cuando le tocó entrar en el minuto 78 por el lesionado Robin Le Normand.
Tan clave fue la presencia de Nacho, que en la prórroga frenó una jugada que podía haber decantado la final en favor de los croatas. Majer se plantó solo en el área y ya estaba armando la pierna para marcar gol, cuando el central de 33 años se lanzó con todo para evitar el disparo. Tan arriesgada fue la acción que Nacho terminó con claras molestias en su pierna derecha y tuvo que acabar el partido visiblemente dolorido.
No obstante, el nacido en Alcalá de Henares cree que mereció la pena y que al final todo salió a pedir de boca. «Fue una jugada límite que ha salido perfecta, nos ha valido para levantar el título, así que muy feliz. Se me han puesto los pelos de punta porque representar a tu país y ganar un título es algo que muy pocos jugadores pueden conseguir, es lo mejor que puede pasarte y el día de hoy es uno de los mejores de mi vida», dijo a la cadena SER.
Eso sí, Nacho también tuvo tiempo de mandar un mensaje con tono reivindicativo, ya que, en su opinión, siempre tiene que hacer más que los demás para tener sitio. «Mi convocatoria –entró en sustitución de David García– me pilla un poco como siempre, no me había dado tiempo a coger nada porque seguía con la liga recién terminada, siempre estoy listo».
«Un día más lo demuestro, que estoy en un partido importante dando la cara. Siempre parece que tengo que hacer el doble de trabajo que cualquier otro jugador», comentó el defensor del Real Madrid dejando claro que él siempre está preparado para jugar, pero que le gustaría contar con un rol de mayor importancia.
Comentarios
tracking