Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Luis de la Fuente, el pasado lunes en la celebración de la selección española

Luis de la Fuente, el pasado lunes en la celebración de la selección españolaEFE

El cabreo de Luis de la Fuente con los «energúmenos» que le llamaron «calvo»

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol, vivió este lunes un momento incómodo en los festejos por la Nations League. En la celebración en el WiZink Center, una parte de los aficionados empezó a llamarle «calvo» de forma reiterada.
Eso, que podría ser una gracieta o una niñatada, fue a más toda vez que cuando le tocó el turno de hablar a Gavi también parte de los aficionados que llenaron el recinto empezaron a gritar «p... Barça». Es decir, lo que sería una niñatada acabó como una falta de respeto y a la vez ensuciando esos festejos.
Dos días después, Luis de la Fuente ha analizado ese feo momento en el que además se sintió incómodo. «A mí esas cosas me molestan», ha reconocido el seleccionador en una entrevista en Radio MARCA. «No se escuchaba bien. Detrás de todos los altavoces y tal no se escuchaba bien», ha intentado justificarse.
De la Fuente ha calificado esos gritos como «mala educación» y faltas de respeto» y ha llamado «energúmenos» a esos aficionados –los ha cifrado en «20»– que empezaron a cantar «calvo» cuando él estaba hablando: «Siempre pasa en estos sitios, que algunos pocos molestan y el resto callan».
«Había un ambiente mágico, pero esto es criticable y denunciable. Qué hubiera pasado si alguien hubiera gritado 'negro, negro, negro'..», ha añadido De la Fuente en Radio MARCA. El entrenador se encontró con esos gritos cuando estaba presentando los festejos y al escucharlos se le cambió el gesto, dio paso a los jugadores y ni volvió a dirigirse a los aficionados.
Comentarios
tracking