Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Dani Ceballos, en el que fue su último partido en el Santiago Bernabéu: tendrá más porque ahora renueva

Dani Ceballos, en el que fue su último partido en el Santiago Bernabéu: tendrá más porque ahora renuevaGTRES

Dani Ceballos sigue en el Real Madrid: cuatros años y una ficha de cuatro millones de euros

El centrocampista ha recibido la seguridad de ser más protagonista en el futuro y especialmente cuando no estén Kroos y Modric desde agosto de 2024

Es un creador, un estilista, un futbolista de talento que necesita la continuidad que disfrutó en los meses de enero y febrero, los mejores de su carrera en el Real Madrid, brillante como director de juego del conjunto blanco.
Después volvió a la suplencia, oscurecido por Modric y Kroos. Fue muy duro para Ceballos pasar de la titularidad al ostracismo de golpe sin más argumento que el hecho de no caber todos. El bendito problema del exceso de calidad en la plantilla que sentenciaba Molowny.
El utrerano analizó por ello si era conveniente seguir en la casa blanca. No pensaba en el dinero, sino en ser protagonista en el césped. Se lo ha pensado mucho. Dani Ceballos continuará en el Real Madrid al lado de Bellingham.
La llegada del inglés perjudica precisamente su deseo de mayor participación en el equipo. Asume que la próxima temporada también será complicada, pues Bellingham, Kroos y Modric afectan a su titularidad. Pero los dos veteranos, Luka y Toni, ya no estarán en agosto del año que viene y a partir de ahí tendrá mayores oportunidades en el cuadro madridista.

Le va la marcha

Ceballos ha esperado y ha analizado su porvenir. No le ha salido una oferta convincente. Quiere jugar, ha tenido propuestas, pero no ha visto que sea un equipo con garantías y metas deportivas como para marcharse. En este sentido es difícil elegir, porque milita en una entidad en la que ha ganado Champions, Ligas, Mundiales de clubes, la Copa y las Supercopas de Europa y de España. Todo.
Cualquier otra proposición siempre será inferior en este capítulo. No quiere bajar de escalón. Y también ha visto como otros compañeros se han ido del Real Madrid para estrellarse, por la falta de calidad de esos equipos. Lejos del Real Madrid hace mucho frío.
Dani Ceballos renueva con el Real Madrid

Dani Ceballos renueva con el Real MadridGTRES

Valiente, Dani es la antítesis del aburguesamiento. Ha preferido quedarse en el plantel más difícil y pelear por los minutos otra vez. Ha elegido luchar de nuevo al máximo para jugar, cuando su presidente ha contratado al centrocampista más cotizado del mundo. Otro rival. Le va la marcha.

Cambio

Ceballos sabe también que Camavinga debe jugar en el centro del campo y que esa línea de creación será diferente, porque a la calidad de Bellingham habrá que añadir un mayor poderío físico para competir en la Champions. El sevillano es un portento físico y técnico, por eso espera esa revolución, que al final le concederá más oportunidades.
El andaluz presagia una próxima campaña complicada, por esa presencia de siete mediocampistas, aunque Ancelotti puede aplicar también un 4-4-2 con Vinicius y Rodrygo en ataque. Pero Dani no mira el árbol y ve el bosque. Tiene claro que a partir de 2024 todo será distinto.

La selección

Cree en sí mismo y cuando ha tenido continuidad ha demostrado su clase y ha vuelto a la selección española. Está molesto porque esa falta de minutos en los últimos meses le privó de ser convocado para la reciente Nations League y se ha quedado sin un título con España que anhelaba.
Regresar al equipo nacional es una de sus metas paralelas y para ello debe de jugar más en el Real Madrid, que es su prioridad. Sabe que el conjunto blanco es el mejor espejo para ser titular con España.

Más dinero

Ha dejado claro desde el primer momento que el dinero era un asunto secundario. Su meta es demostrar que tiene clase para dirigir un equipo. El Real Madrid le ha hecho meditar que en el futuro jugará más y que cuentan con él.
Han valorado su nivel al ofrecerle un contrato por cuatro años con una ficha que asciende a los cuatro millones fijos, que con objetivos se convertirán en cinco, cantidades que serán más grandes con las primas existentes por ganar Ligas, Champions, Mundiales de Clubes, Copas y Supercopas.
Dani Ceballos está siendo en 2023 una de las piezas clave para Carlo Ancelotti

Dani Ceballos fue en la última temporada una de las piezas clave para Carlo AncelottiEFE

En el curso que ahora cerramos, para muchos madridistas discreto, ha recibido tres primas en este capítulo: Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Es la diferencia que marca el Real Madrid, que en un año normal celebra tres títulos. Es la diferencia que ensalza el carácter de Ceballos. Quiere jugar en este club, el más ambicioso, el más difícil. Esa personalidad gusta en la casa.

Temas

Comentarios
tracking