Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Arabia Saudí vuelve con fuerza para fichar a Luka Modric, que medita si seguir o no en Madrid

Arabia Saudí vuelve con fuerza para fichar a Luka Modric, que medita si seguir o no en MadridGTRES

Arabia dobla la oferta a Modric, que medita su continuidad en el Madrid

  • El jugador desea quedarse y ha renovado, pero los árabes han duplicado la oferta y le ofrecen 180 millones netos en tres años

  • El club le deja libertad de acción y sabe que con Bellingham jugará menos; su mujer y sus hijos no quieren irse

Es Virgo y los Virgo son prácticos y saben lo que quieren. Luka Modric cumple 38 en septiembre, ha renovado por una temporada más y su deseo de quedarse en la casa blanca se encuentra en jornada de reflexión ante la descarada oferta que el gobierno de Arabia Saudí le ha presentado.
Los mismos emisarios de la familia real de Arabia Saudí que convencieron a Benzema se han encargado ahora de duplicar la propuesta que ya hicieron a Modric en marzo.

De 80 a 180 millones

Hace tres meses los árabes propusieron al croata un contrato por dos años y un total de 80 millones, a razón de 40 por campaña. El centrocampista de ensueño gana diez millones netos en el Real Madrid.
Acabada la Liga, el otro Balón de Oro de la plantilla madridista, Karim Benzema, aceptó el contrato saudí que le abonará 200 millones en dos años. Modric había decidido continuar en el Real Madrid y desechó el intento arábigo.
Pero los musulmanes no desistieron. Y la última oferta es de órdago. Le proponen tres temporadas de contrato y 60 millones anuales netos. Un total de 180 millones. Un dinero que el mediocampista no ha ganado en su vida, porque su mejor ficha es la que tiene actualmente y que alcanza los 10 millones netos.

Será menos protagonista

El deseo inicial de Lukita, como le denomina el vestuario, era quedarse en el Real Madrid y retirarse en el sitio que le ha hecho grande en el mundo, superando todos los sueños posibles.
Asume también que la llegada de Bellingham significaran que tendrá menos protagonismo en el equipo, que disputará menos partidos y menos minutos, en un proyecto de renovación del equipo que se basa en la rotación constante y que debe dar mucho más juego a Tchouaméni y especialmente a Camavinga como centrocampista.
Luka Modric está actualmente con Croacia, que jugará la final de la Liga de las Naciones

Luka Modric está actualmente con Croacia, que jugará la final de la Liga de las NacionesAFP

Es la planificación que la dirección deportiva del Real Madrid ha realizado con Ancelotti para llevar a cabo el cambio necesario.
La entrada de Bellingham como interior derecha afecta directamente a Modric. Tanto el croata como Toni Kroos saben que no serán titulares fijos como lo han sido hasta ahora. En esta situación Luca medita si lo mejor es quedarse o marcharse, como ha hecho Benzema, y no vivir en el Real Madrid un ocaso tranquilo.

Tú decides

El Real Madrid conoce las propuestas que Modric y Benzema tenían de Arabia Saudí desde el mes de marzo y se planteó que les concedería total libertad de decisión. Si se marchaban, perfecto y si se quedaban, también. El club aportaba la elegancia de no exigir ningún precio de traspaso en las dos situaciones, cosa que no gusta a los madridistas más recalcitrantes que quieren con locura a Benzema y a Modric.
A nivel deportivo era más problemática la marcha de Benzema porque obligaba a fichar un delantero de alta graduación, objetivo que la casa blanca aborda actualmente. La hipotética ausencia de Modric estaba cubierta con Bellingham. Karim se fue y quien debe tomar una postura definitiva es Luka. Florentino Pérez le da vía libre a su futuro.

Silencio que habla

Hoy, la realidad ha cambiado. El segundo golpe de estado económico que ha realizado el gobierno de Arabia Saudí ante Modric hace meditar cualquier idea fija. Nadie en el Real Madrid te asegura fervientemente que Modric continuará. Los silencios dicen mucho.
Futbolísticamente, su anhelo es seguir en el equipo más importante del mundo, que compite en el torneo más grande del planeta, la Champions. El ídolo de Croacia suma cinco Copas de Europa y su sueño sería igualar las seis de Gento. Si deja a un lado la relevancia balompédica del Real Madrid, muchas personas le aconsejan que a los 38 años elija una oferta árabe que es única y que no se repetirá, una proposición indecente, que le concede 180 millones en tres años.

La familia dice Madrid

Luka se enfrenta a esta dicotomía que han vivido otros muchos futbolistas en situaciones similares. Le ha pasado a Messi, que se ha marchado a Estados Unidos y ha rechazado la oferta árabe porque su mujer no deseaba vivir en ese ambiente cultural tan distinto. En el caso del croata, su esposa y sus hijos prefieren quedarse en Madrid y en el Real Madrid, donde se encuentran muy a gusto. Pero la tentación económica que se les ha colocado delante es para cometer un pecado.
La duda es grande. Hablemos aún más claro. El entorno le dice a Modric: coge el dinero y corre. El Real Madrid lo entendería.

Temas

Comentarios
tracking