Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El fichaje de Cristiano Ronaldo en 2009 supuso el inicio de un ciclo que ya ha acabado en lo que a jugadores se refiere

El fichaje de Cristiano Ronaldo en 2009 supuso el inicio de un ciclo que ya ha acabado en lo que a jugadores se refiereGTRES

El Real Madrid vive el fin de un ciclo triunfal: comienza la revolución

Benzema ejemplifica el adiós del último gran fichaje de Florentino en su segunda etapa y ahora aborda el cambio total para crear otro equipo ganador

Benzema recibió en junio de hace 14 años la visita secreta de Florentino Pérez para decirle en la cara a ese niño imberbe, que tenía el póster de Ronaldo Nazario en su pared, que debía ser el futuro delantero centro del Real Madrid. Así sucedió. El francés firmó por el conjunto blanco y el Olympique de Lyon recibió 30 millones de euros. Buen negocio.
Hoy, justo 14 años después, Benzena se ha marchado de la entidad del Bernabéu. Su adiós significa el cierre de una etapa legendaria, quizá la más gloriosa del club superando el hito de las cinco primeras Copas de Europa consecutivas. Karim, con sus 25 títulos, plusmarca de la institución, firma el fin de ciclo de la segunda era florentinista, nacida en 2009 con los fichajes de Cristiano, Kaká, Arbeloa, Karim y Xabi Alonso como director de juego.

Una nueva era

Ya no queda ninguno de los grandes futbolistas con los que Florentino Pérez regresó al Real Madrid para conseguir tres lustros casi irrepetibles, con la conquista de esos 25 títulos de fútbol, más otra veintena en baloncesto, entre ellos las cinco Copas de Europa que marcan el listón de una casa que fundó el torneo en 1955 y que lo hizo suyo genéticamente.
Las despedidas, intercaladas en esta era, de Cristiano, Bale, Marcelo, Ramos, Pepe y Varane, lubrican este fin de ciclo que dan paso al estreno de una nueva etapa.
El fichaje de Cristiano Ronaldo en 2009 supuso el inicio de un ciclo triunfal que en lo que se refiere a jugadores (no queda ya ninguno)

En 2009 el Real Madrid acometió una serie de fichajes con la que se construyó un ciclo ganadorGTRES

Puede que haya otra baja de alto calado centrocampista a lo largo del verano. Modric también posee la gran oferta árabe y se la piensa. El cambio del Real Madrid será general en el bienio que ahora comenzamos. Jude Bellingham es primera adquisición de una revolución que empezó con Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Rodrygo, Vinicius y Militao y que ahora será rematada durante dos temporadas con la llegada de otros siete fichajes.
El adiós de Benzema, Asensio, Mariano y Hazard exige la renovación total de la delantera en dos meses. La prioridad es contratar un delantero centro de garantía que cubra la difícil ausencia de Benzema.
Kane y Lautaro son los primeros de la lista, mientras Rodrygo Moreno Joselu, Brahim, Gonçalo Ramos y un extremo como Samu Chukwueze integran la segunda línea de intereses para formar el cuarteto atacante de la próxima campaña, con Álvaro Rodríguez en la recámara.

Kane, 116 millones

Harry Kane es el primer objetivo de Florentino Pérez, aconsejado por la dirección deportiva, porque es el delantero más curtido para ocupar la plaza de Benzema. Ha comenzado una pelea por el precio con la estrategia de la batalla de Waterloo. Daniel Levy ha empezado pidiendo 135 millones y el Real Madrid ofrecía 80 millones más 15 variables. El dueño del Tottenham desea obtener un millón de libras, que son 116 millones de euros.
Harry Kane, delantero del Tottenham y capitán de Inglaterra

Harry Kane, delantero del Tottenham y objetivo del Real MadridEFE

Hay un punto muy claro y es que la necesidad del Real Madrid y el mercado artificial creado por los clubes estado con el pago estrafalario de 222 millones por Neymar ha supuesto que los costes de los grandes delanteros de primer nivel no bajarán en este lustro de los 100 millones de euros. Cualquier tuercebotas que meta una temporada 23 goles en un equipo europeo sin presión valdrá 100 millones al año siguiente.
Las consecuencias de esta locura es que Lautaro, un excelente nueve, vale más de 100 y Osimhen incluso tiene un caché superior cercano a los 135, por su edad.

Refuerzos laterales

El Real Madrid se dispone a fichar un mínimo de dos delanteros, uno de caza mayor y otro como buen suplente, y ahora ataca su plan de la defensa. Sabe que debe de reforzar los dos laterales y especialmente el derecho. Acaba de hacer oficial la llegada de Fran García como lateral izquierdo y tiene en la diana otros tres nombres.
Reece James y Achraf son los candidatos a ocupar el lateral derecho. El PSG pide 80 millones por el marroquí, que desea volver a la casa blanca. James es más accesible y además desea venir también al Bernabéu.
En las últimas horas han relacionado a muchos delanteros con el Real Madrid

Havertz, Kane, Joselu, Firminho... algunos de los candidatos al ataque blancoPaula Andrade

Conseguido el retorno de Fran García, el canadiense Davies es el otro reto del Real Madrid para potenciar la banda izquierda defensiva. El jugador del Bayern desea recalar en el equipo español y esta operación depende del adiós de Ferland Mendy. Davies es una meta que puede llevarse a cabo este verano o el siguiente. Finaliza contrato en 2025. Lo mismo que Mendy en el Real Madrid.
El equipo presidido por Florentino Pérez aborda una revolución total en dos años. Se vive un fin de ciclo que será absoluto con los adioses de Modric y de Kroos, que se producirán entre este verano y el siguiente. El once inicial del mes de agosto será muy distinto al que hemos visto en el último año. Será otro Real Madrid, que espera conseguir en doce meses la llegada de Mbappé o de Haaland. La reforma total del conjunto ha comenzado ahora y acabará el próximo verano.
Nace otro ciclo que irá casado al éxito del nuevo Bernabéu, que será mucho más que un estadio, será un centro comercial que producirá dinero para fichar los grandes futbolistas del mundo y competir con los clubes estado.

Temas

Comentarios
tracking