Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El delantero inglés Harry Kane quiere jugar en el Real Madrid la próxima temporada

El delantero inglés Harry Kane quiere jugar en el Real Madrid la próxima temporadaFotos: GTRES / Edición: Paula Andrade

Harry Kane presiona al Tottenham para venir a ganar títulos al Real Madrid

  • Le queda un año de contrato y ruega a Daniel Levy, el dueño del equipo inglés, que le traspase por 80 millones y no pida 100

  • Joselu vuelve a la casa blanca en la gran oportunidad de su vida

Negociar con Daniel Levy es como un parto de trillizos mal colocados. El desgaste emocional y temporal que provoca un acuerdo con el dueño del Tottenham es una pelea a tres meses agotadora. Levy cumple todos los tópicos del millonario judío que sabe ahorrar hasta la última. Compite hasta por el último centavo, señalan los dirigentes que han sufrido el azote negociador del empresario. Es un tipo extraño, como bien sabe Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid acudió hace una década a la finca que el propietario del Tottenham tiene en el oeste de Estados Unidos, en el verano que fichó a Bale. Sus costumbres y todo su mobiliario personal y mental son diferentes. Sus reflexiones analíticas se salen del molde. Es un tipo raro. Ahora teme un tercer maratón con Levy: ¿Venderá a Harry Kane al Real Madrid?
Comienza la tercera entrega del combate más largo del mundo. Levy, con gracia, responde: el Real Madrid ha ganado varias Copas de Europa con mis exjugadores Modric y Bale. Cierto ¿Las ganará también con Kane? Comienza el espectáculo.
El artillero de Inglaterra es la clave. Tiene 29 años, es la estrella del Tottenham, la figura de su selección y no ha ganado títulos en un club que históricamente no puede competir con el Manchester City, con el Liverpool, con el Chelsea y hasta con el Manchester United antes de la hecatombe vivida en Old Trafford en los últimos tiempos. El atacante de la selección inglesa lo ha dado todo por los Hotspurs y ruega a Levy que le deje marcharse a ganar títulos en otro sitio.

No lo pongas imposible

Kane ha sido muy claro ante su presidente. Quiere que acepte una oferta del Real Madrid y que negocie con Florentino Pérez. Le pide que no lo ponga difícil porque sabe que el Real Madrid no esperará hasta finales de agosto para ficharle, como hizo los casos de Modric y de Bale. Tiene que ser un acuerdo que se produzca en las próximas semanas, pues la planificación de la dirección deportiva exige contar claramente con un delantero de referencia antes del comienzo de la Liga. El dilema principal es el precio.
Harry Kane, delantero del Tottenham y capitán de Inglaterra

Harry Kane, actual delantero del Tottenham y capitán de InglaterraEFE

Kane ha expuesto al dueño del Tottenham que a su edad es un ahora o nunca. O llega al Real Madrid este verano o no lo hará nunca más. Levy le ha puesto un precio de 110 millones para un club que no sea inglés y de 150 a los clubes británicos.
Kane ha analizado con el Tottenham que es un precio demasiado caro para el Real Madrid, el Bayern y el PSG, ante un futbolista al que le queda un año de contrato y puede firmar, libre, el 1 de enero.

Por favor, baja el precio

La estrella inglesa comprende que su jefe ponga un precio muy caro para los competidores de la Premier, pero solicita que reduzca el coste si se marcha a España, Francia o Alemania.
Hablamos en plata: Kane presiona para que le dejen marcharse al Real Madrid. Y ruega al propietario de los Hotspurs que, a 12 meses de quedar libre, ponga un precio de 80 millones y como máximo 15 más por bonus. Sería una cifra que el Real Madrid podría considerar buena para atacar la operación.

Esperando al Real Madrid

La realidad es que el goleador inglés está haciendo todo lo posible para que el plan permita que el Real Madrid acuda a su rescate. Quiere venir al conjunto blanco porque piensa que es la mejor opción para aspirar a la Champions.
El Bayern y el PSG son las siguientes posibilidades de futuro lejos de su país, pero Harry calibra que tendrán menos opciones para conquistar la Copa de Europa que el equipo español, que es un clásico en la lucha por el trofeo y sabe competirlo como nadie.

Junto a Bellingham

La llegada de su compatriota Bellingham es otro aliciente para Harry Kane. Son compañeros en la selección y compartirían el objetivo de alcanzar las máximas cotas en el Real Madrid. Kane espera a que la casa blanca haga un movimiento de piezas. Él las mueve desde dentro. Tiene un mes para decidir su futuro. Y espera estar en Valdebebas a mediados de julio.

Joselu, el otro nueve

El segundo ariete del plantel ya ha sido elegido. El excanterano Joselu, internacional con España esta última temporada, espera firmar en cuestión de unos días su vuelta a casa para vivir el sueño que tuvo toda su vida.
Joselu celebra uno de los goles ante Noruega en La Rosaleda

Joselu celebra uno de los goles que ha hecho esta temporada con EspañaRFEF

Joselu es el claro ejemplo de que el trabajo constante da fruto. Su esplendor en la hierba ha llegado en la treintena. Es el tercer goleador de la Liga española, con 16 tantos, tras Lewandowski y Benzema, y el primer español. Su acierto tiene mayor mérito porque es un artillero de garantía en un club, el Espanyol, que ha bajado a Segunda.
Tiene contrato en Cornellá por dos años más, pero firmó una cláusula por la que puede ser cedido durante un año si se producía el descenso de la entidad catalana. Así ha sucedido.
Joselu llega el Real Madrid para jugar una temporada en la que espera ganarse su continuidad. Es un gran rematador y anhela demostrarlo. Es la oportunidad de su vida.

Temas

Comentarios
tracking